Final 2014, 10ª fecha: Belgrano 0 & Argentinos Juniors 0 | Estuvo todo, faltó el gol

    Torneo Final 2014, 10ª fecha: Belgrano (Cba) 0 & Argentinos Juniors 0

       Argentinos Juniors jugó en Córdoba de la manera que tanto se ansiaba, pero no le alcanzó; y a pesar de haber jugado su mejor partido en lo que va del campeonato, la mucha mala suerte, y algún error propio, le permitieron a Belgrano mantener el empate. La victoria del Bicho, más merecida que nunca, se escapó, y con ella los dos puntos adicionales que tanto necesitaba el conjunto de Borghi. 

       Hay veces que, a pesar de que se haya jugado tan bien, la desazón del resultado se multiplica hasta casi la sensación de una derrota. Queda, por un lado, la satisfacción de haber generado una decena de situaciones claras de gol, de haberse llevado por delante a un rival importante en su propia cancha, dejándolo con dos jugadores menos y hasta habiendo tenido un penal a favor. Pero, por el otro lado, queda también ese amargo punto que no cambia nada, queda atrás la décima fecha, y cuando el calendario aprieta tanto, parece que la salvación es un milagro cada vez menos posible. 

       Lo que sin dudas es evidente es que ayer apareció el equipo de Claudio Borghi, más allá de los mejores y peores funcionamientos. En líneas generales, la posesión del balón, el ataque decidido e incesante, y las llegadas desequilibrantes de Juan Ramírez y Reinaldo Lenis, fueron la constante de un partido que con cada llegada malograda parecía estar marcado por un mal augurio, por un gualicho. 

       Los travesaños, el arquero rival, la pifia a último momento, el penal realizado dos veces, todas situaciones que impidieron la victoria y amargaron al mundo de Argentinos, que, a pesar de esto, continuó buscando el gol hasta casi los 35 minutos del segundo tiempo, cuando las piernas ya no dieron más y la frustración terminó de convencer a propios y extraños. 

       Una lástima, el Bicho se vuelve de Córdoba con una bronca indescriptible. Queda, eso sí, la esperanza firme de que jugando como ayer, y si el arco se abre, pueda verse una goleada ante Rafaela. Después habrá que esperar que se sigan dando los resultados propios y sobre todo los ajenos. Nada más, ni nada menos. 



    SÍNTESIS:

    Belgrano (Cba) (0): Juan CArlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Sergio Rodríguez y Juan Quiroga; Facundo Affranchino (2ºT 18′ Lucas Zelarrayán), Guillermo Farré, Esteban González y Emiliano Rigoni (2ºT 35′ Lucas Pittinari); César Pereyra y Facundo Márquez (2ºT 14′ Carlos Bueno). 
    DT: Ricardo Zielinski. 
    Suplentes: Pablo Heredia, Gastón Turús, Renzo Saravia, y Ezequiel Maggiolo. 

    Argentinos Juniors (0): Nereo Fernández; Julio BarrazaMiguel Ángel Torrén, Diego Barisone y Pablo Bárzola (2ºT 20′ Lucas Cano); Walter Serrano, Ezequiel Ham (2ºT 40′ Facundo Coria) y Juan Ramírez; Reinaldo Lenis; Leonardo Pisculichi y José Sand (2ºT 14′ Luciano Cabral)
    DT: Claudio Borghi. 
    Suplentes: Luis Ojeda, Gianmarco Gambetta, Patricio Matricardi, y Nicolás Olmedo. 

    Goles: No hubo. 
    Incidencias: 1ºT 18′ Olave (B) le atajó el 2º turo penal a Barzola (AJ). El 1º había sido anulado por invasión.

    Amonestados: Facundo Affranchino, Ezequiel González, Guillermo Farré y Sergio Rodríguez (B); Pablo Barzola, Miguel Ángel Torren y Lucas Cano (AJ). 
    Expulsados: César Pereyra y Sergio Rodríguez (B). 

    Árbitro: Diego Ceballos. 
    Asistentes: Gustavo Rossi y Damián Espinoza. 

    Estadio: “Mario Alberto Kempes”, de Belgrano (Córdoba). 

    .

    Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
    Seguime en Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
     Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 11 años juntos