Final 2014, 14ª fecha: Olimpo 3 & Argentinos Juniors 0 | Deplorable

    Torneo Final 2014, 14ª fecha: Olimpo (Bahía Blanca) 3 & Argentinos Juniors 0

       Si Argentinos Juniors hubiera perdido el partido del sábado pasado ante Vélez, un encuentro como el que se dio hoy en Bahía Blanca, hubiera sido entendible. Pero no se pueden comprender del todo las razones por las que el Bicho, que venía de ganar, que había logrado llevarse por delante a los de Liniers, volvió a jugar un partido tan mal, en un encuentro tan clave. 

       Ya no es una justificación válida que se haya salido a jugar “dormido”. No en este tipo de partidos. Olimpo entendía que era una final y el Bicho, por cómo jugó, no pareció hacerlo. Cada vez que los de Bahía Blanca se lo propusieron, lastimaron. Y Argentinos, a la vez que debía tratar de descubrir que era lo que había pasado, ya se encontraba debiendo remontar un partido que lo tenía abajo por dos tantos. 

       Cuesta creerlo y mucho más decirlo, pero luego del gran partido del sábado, sólo 72 horas después, lo más preocupante fue una vez más, que se hayan repetido la falta de ideas en ataque, la desorientación y el desgano que fechas atrás venían dándose en el equipo de Claudio Borghi. 

       Párrafo aparte merecen los cambios que el entrenador realizó en el entretiempo, porque cuando estaba claro que debían buscarse alternativas en el ataque, que la opción elegida haya sido quitar a dos jugadores que podían llegar a desbordar, o al menos desequilibrar con una gambeta, es inentendible. Sobre todo teniendo en cuenta el ingreso de dos centrodelanteros que requieren constante asistencia. ¿Por qué Borghi eligió preparar un segundo tiempo repleto de pelotazos, siendo el jugar por abajo un principio irrenunciable, según el propio entrenador? No se explica. 

       Argentinos Juniors jugó pesimamente un partido que no debía desperdiciar. Es una lástima que esto haya pasado. El torneo no ofrecerá, quizás, alguna otra chance de acercarse verdaderamente a los que pelean por el descenso. La oportunidad que esta tarde se despilfarró era clave; deberemos esperar, ahora, a que los demás pierdan sus encuentros para que la tabla, al menos, quede en las mismas condiciones que al iniciar la fecha. 



    SÍNTESIS:

    Olimpo (3): Nereo Champagne; Dylan Gissi, Matías Sarulyte, Néstor Moiraghi y Cristian Villanueva (2ºT 08′ Leonardo Ferreyra); Pablo Lugüercio, Damián Musto, Jonathan Blanco y Leonardo Gil; Ezequiel Cerutti (2ºT 29′ David Vega) y José Daniel Valencia (2ºT 33′ Orlando Gaona Lugo)
    DT: Walter Perazzo. 
    Suplentes: Darío Capogrosso, Martín Pérez Guedes, Ezequiel Miralles y Agustín Vuletich.. 

    Argentinos Juniors (0): Nereo Fernández; Julio Barraza, Miguel Ángel Torren y Diego Barisone; Walter Serrano, Gianmarco Gambetta y Lucas Rodríguez; Luciano Cabral, Juan Ramírez (2ºT José Sand) y Reinaldo Lenis (2ºT Hernán Boyero); Raúl Becerra (2ºT 13′ Rodrigo Gómez)
    DT: Claudio Borghi. 
    Suplentes: Luis Ojeda, Pablo Barzola, Gaspar Iñíguez y Nicolás Olmedo.

    Goles: 1ºT 05′ Damián Musto (O), y 2ºT 12′ y 41′ José Valencia (O). 

    Amonestados: Lucas Rodríguez, Nereo Fernández y Raúl Becerra (AJ); y Ezequiel Cerutti, Damián Musto y José Valencia (O)
    Expulsados: Claudio Borghi (AJ DT). 

    Árbitro: Darío Herrera. 
    Asistentes: Alejo Castany y Andrés Barbieri

    Estadio: “Roberto Carminatti”, de Olimpo de Bahía Blanca. 

    .

    Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
    Seguime en Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
     Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 11 años juntos