Final 2014, 15ª fecha: Argentinos Juniors 0 & Racing 1 | Tristeza total

    Torneo Final 2014, 15ª fecha: Argentinos Juniors 0 & Racing 1

       Luego de la derrota de esta tarde, ante Racing, Argentinos Juniors se encuentra prácticamente descendido. A nivel futbolístico, deberá pelear dignamente lo que queda del torneo, sabiendo que todavía quedan chances matemáticas, pero asumiendo que el destino es el Nacional B. 

       Institucionalmente, deberán evaluarse los errores que se produjeron en el camino que ha llevado al Bicho de salir Campeón a descender sólo cuatro años luego. Más allá de la rendición de cuentas, simultáneamente el club deberá abocarse a un nuevo proyecto, esbozado por su técnico fechas atrás. Deberá refundarse, volver a los orígenes que tantos frutos y alegrías le han dado, y afrontar desde la Segunda Categoría del fútbol argentino la tarea de volver a Primera. 

       Y que Argentinos haya merecido la victoria en el partido frente a Racing, quedará en la anécdota, así como el penal no cobrado que pudo haber dado un poco más de esperanza a la gente de Argentinos Juniors. Lo cierto es que, más allá de eso, la realidad es que dentro del campo de juego se profundizó poco, y ocurrió lo mismo que en fechas anteriores: el Bicho se adueñó de la pelota ante un Racing que no propuso ningún tipo de juego y que sólo especuló con la desesperación del local. Aún así, el equipo de Borghi no logró desequilibrar lo suficiente para generar peligro y llegar al gol. 

       La desolación de los hinchas en la tribuna de Boyacá tras el gol de Racing, y las lágrimas en los ojos de algunos de los jugadores del Bicho, quedarán marcados a fuego en el alma de cada uno de los que esta tarde asistieron al Diego Armando Maradona. El Bicho atraviesa nuevamente una tragedia deportiva, y seguramente vivirá unos meses muy tristes. No hay otra opción que levantarse, como se hizo antes, como se hará siempre. Argentinos Juniors es mucho más que un descenso. 



    SÍNTESIS:

    Argentinos Juniors (0): Nereo Fernández; Julio Barraza (2ºT 29′ José Sand), Miguel Ángel Torren y Diego Barisone; Sergio Víttor, Walter Serrano y Lucas Rodríguez; Luciano Cabral (2ºT 14′ Facundo Coria)Reinaldo Lenis (2ºT 21′ Rodrigo Gómez), Leonardo Pisculichi y Juan Ramírez
    DT: Claudio Borghi. 
    Suplentes: Luis Ojeda, Patricio Matricardi, Ezequiel Ham y Hernán Boyero.

    Racing (1): Nelson Ibáñez; Francisco Cerro, Yonathan Cabral, Matías Cahais y Gastón Corvalán; Bruno Zuculini (2ºT 33′ José Luis Gómez), Gastón Campi, Luciano Aued y Gabriel Hauche (2ºT 19′ Diego Villar); Rodrigo de Paul y Valentín Viola (2ºT 23′ Roger Martínez)
    DT: Reinaldo Merlo
    Suplentes: Juan Musso, Pablo Alvarado, José Luis Gómez, Diego Villar, Juan Ignacio Dinenno y Roger Martínez. 

    Gol: 2ºT 44′ Rodrigo de Paul (R). 

    Amonestados: Lucas Rodríguez (AJ); y Francisco Cerro, Luciano Aued, Gastón Campi y Claudio Corvalán (R)
    Expulsados: 2ºT 24′ Lucas Rodríguez (AJ) (doble amarilla), y 2ºT 46′ Luciano Aued (R) (doble amarilla)

    Árbitro: Fernando Echenique. 
    Asistentes: Diego Romero y Sergio Zoratti

    Estadio: “Diego Armando Maradona”, de Argentinos Juniors. 

    .

    Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
    Seguime en Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
     Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 11 años juntos