A los 84 años de edad, falleció José Ángel Carbone. En la mañana de ayer, tras un accidente doméstico, nos dejó “Nené”, apodo con que se conocía a este wing derecho que formara parte del equipo que nos dio el ascenso a la Primera División en 1955.
Una gloria de nuestro club que, si bien no salió de nuestro Semillero, siempre sintió a Argentinos Juniors como su casa y adoptó a La Paternal como su barrio.
Era el Secretario General de la “Mutual Casa del Futbolista”, que reúne a los ex jugadores y asiste a quienes no la pasan bien, y fue quien durante muchos años estuvo al frente del equipo de Veteranos, hoy llamado Fútbol Senior, donde se desempeñó como DT y jugador, jugando su último partido ante Boca, en el colegio San José de Martín Coronado, a la edad de 73 años.
José Ángel Carbone surgió de Ferrocarril Oeste, y en su extensa carrera le tocó hacer goles para que los griten, además de los hinchas de Argentinos, los de Independiente, River, Huracán, Rosario Central y Platense.
También vistió la camiseta de la Selección Nacional junto a José Sanfilippo.
Pero en La Paternal se lo quería especialmente por haber formado parte del “Tifón de Boyacá”, el equipo de 1955 que nos diera el ascenso a la máxima categoría del futbol argentino. Luz, Mascarello, García, Distéfano, Pederzoli, Nappe, José Carbone, Oscar Martín, Ricardo Trigilli, Panzutto y Sciarra. El DT era Francisco Fandiño, y completaban el plantel: Madeira, Vidal, López, Jorge Martín y Juan Nakwacki.
Llegó de Ferro en el ’54, saliendo subcampeón ese año y obteniendo el campeonato al año siguiente. Jugó hasta el ‘58 con la roja, y a pesar de pasar por otros clubes hasta su retiro, quedó ligado al club y al barrio; por eso no son pocos los Bichos que lo vamos a extrañar.
Hasta siempre “Nené”, y gracias por todo. Nuestras condolencias a “Cachi” su hijo y a toda su familia.
|