Primer refuerzo: el delantero Daúd Gazale

    Argentinos Juniors: Primer refuerzo, el delantero chileno Daúd Jared Gazale. 

       Argentinos Juniors sumó su primer refuerzo, pedido por el propio DT Claudio Borghi, el delantero chileno de 29 años y 1,80 mt., Daúd Jared Gazale Álvarez. Él mismo se define como un delantero rápido, que se mueve por todo el frente de ataque. 

       En charla con Argentinos Pasión Radio, Daúd no se muestra sorprendido por la convocatoria de Borghi, pero sí muy entusiasmado. “La verdad es que yo estaba negociando con un par de clubes, pero cuando Bichi me habló, ni lo pensé: suspendí todo eso y me entusiasmé mucho con su propuesta. Estuve en los equipos más importantes de Chile y en la Selección, y tengo muchas ganas de aportar todo lo que se, y mi experiencia”. 

       ¿Conocías a Argentinos Juniors?

       “¡Si, claro, si es el Semillero del Mundo! Además, he compartido plantel con Emilio Hernández y Nicolás Peric, y ellos me han hablado muy bien del club, no sólo como institución, sino a nivel personas, y se que me voy a encontrar con buena gente”. 

       Respecto de Lucas Barrios, otro jugador surgido del Semillero que suena como posible refuerzo, con quien Gazale compartió plantel en Colo Colo cuando salieron Campeones con Borghi como DT, nos dijo: “Ojalá que venga. Desde que lo conozco tengo una linda amistad con él, y siempre nos juntamos unos días en las vacaciones, ya sea en Chile o en Argentina. De hecho, hace unas tres semanas estuve con él, y se que están negociando. Ojalá se de, porque tiene mucho para aportar, y nos entendemos muy bien en la cancha”. 

       Le preguntamos qué le dejó su experiencia con Bielsa, quien lo dirigió en la Selección, y nos dijo que “Marcelo (Bielsa) sabe sacar lo mejor de cada jugador, y con él se aprende mucho, porque es un obsesivo del fútbol. Esos 3 años que estuve con él fueron muy provechosos”. 

       Daúd Gazale llega libre con el pase en su poder, proveniente del Dorados de Sinaloa, de México, donde su actuación fue irregular, porque lo hicieron jugar más retrasado, y no como delantero. Nos aclara que “la falta de continuidad fue en Universidad Católica y la segunda etapa en Colo Colo, donde hubo mucha rotación de técnicos, y cada uno que llegó llevó sus propios jugadores, relegando a los que ya estábamos. Esa falta de continuidad, obviamente, nos dificulta el rendimiento”. 

       Respecto de su paso por Rumania, nos cuenta que “el primer mes fue bueno, pero después echaron al técnico, y el que llegó era ultra nacionalista, y se nos complicó a los extranjeros que estábamos en el plantel (4 brasileros y un serbio). No fue un tema futbolístico”. 

       Nacido en Los Álamos, Chile, Daúd Gazale pasó por Deportes Concepción, Colo Colo, Huachipato, nuevamente Colo Colo, Universidad Católica, FC Otelul Galati (Rumania) y Dorados de Sinaloa (México). También tuvo su paso por la Selección Sub23 (2008) y la Selección Mayor (desde 2009).

       Este lunes llega a la Argentina para encontrarse con el grupo, hacerse los exámenes médicos y empezar a trabajar. 

       “Que el hincha de Argentinos se quede tranquilo que se perfectamente a qué equipo voy, lo tengo muy claro y voy a entregar todo”. 

    .

    Para Argentinos Pasión, Gabriela Bontempi

    Seguime por Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
    Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 11 años juntos