Juan Ramírez: “Son casi 10 años, es especial”

    Argentinos Juniors: Juan Ramírez

       En un plantel plagado de jóvenes de las Inferiores, que afrontarán el duro desafío de estar seis meses en la B Nacional, Juan Ramírez se destaca por ser uno de los que más jugó (casi 60 partidos en Primera). El mediapunta subrayó el valor del conocimiento entre los miembros del plantel, y contó que ya están estudiando a los futuros rivales. Algunos viejos conocidos, como Ferro o Chicago, y otros inéditos, como Guaraní Antonio Franco, de Misiones, ó Boca Unidos, de Corrientes. 

       “Es una categoría que varios de los chicos no conocemos, pero por lo que se ve es dura. Habrá que meterle mucho trabajo para conocerla y adaptarnos. Ya estamos estudiando algunos rivales, y sabemos que hay canchas muy difíciles”, analizó el futbolista, de 21 años, quien será una de las alternativas por el carril izquierdo para Claudio Borghi, pero también en el centro de la cancha. Además, contó cómo se imagina el certamen: “Será un torneo intenso, porque hay clubes que tendrán una chance jamás pensada de jugar en Primera. Entonces van a salir con todo”. 

       El común denominador de Argentinos será la juventud, ya que sólo tres jugadores del actual plantel no tuvieron contacto con las Divisiones Juveniles del club. El resto, todos tuvieron pasado en alguna categoría. En el caso de Ramírez y varios compañeros de su categoría ’93 y similares, se trata de muchos años de convivencia. Un punto a favor a la hora de pensar en la formación de un equipo que se comunique bien dentro y fuera de la cancha. “Es muy lindo tener de compañeros a tantos jugadores con los que inicié mi carrera, son casi 10 años juntos. Es especial compartir con ellos, y que seamos tantos. Lo ideal sería que los chicos nos consagremos todos juntos volviendo a Primera”, describió el joven de Moreno, subrayando valores como el compañerismo y la amistad. 

       Por último, en tiempos donde se esperan refuerzos pero también definiciones sobre la continuidad de algunos jugadores, Ramírez dejó en claro su deseo, aunque le tiró la pelota al club en cuanto a la posible aparición de una transferencia. “Me quiero quedar en el club, pero si sigo o no, eso se ve arriba. Si llega una oferta que primero le interese al club, se verá, pero la idea es quedarme y ascender”. 

       Ascender. El objetivo de todos. 

    .

    Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

    Seguime por Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
    Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 11 años juntos