Cristian ‘Lobo’ Ledesma: “Argentinos me abrió las puertas una vez más”

    Argentinos Juniors: Cristian Ledesma volvió a La Paternal

       Con motivo del regreso de un hijo pródigo del club como lo es Cristian Ledesma, se realizó  en el predio de Malvinas, una conferencia de prensa para presentarlo, en la cual dejó más latente que nunca la ilusión del hincha de Argentinos de retornar rápidamente a la Primera División. Y Argentinos Pasión estuvo presente. 

       Tras un semestre exitoso para Ledesma, en el cual se destacó en el River Campeón del Torneo Final 2014, la pregunta casi obligada era qué fue lo que lo motivó para volver al Bicho, y como se sentía en esta tercer etapa en el club. “Cuando hablé con Borghi, él me manifestó las muchas ganas que tenía de que yo pudiera venir; eso fue fundamental para mí, me motivó muchísimo, al igual que mi conversación con Luis Segura. Estoy con muchas ganas, y muy contento de volver. Es un momento difícil del club, donde es importante la colaboración de todos. A mí me han enseñado de chico a ser agradecido y tratar de devolver lo que hemos recibido, y eso es lo que voy a tratar de hacer con Argentinos, que me dió la posibilidad de hacer una carrera. Yo salí de acá, recorrí estos pasillos cuando era chico, y es algo que no se olvida; hoy me siento bien como para poder ayudar a Argentinos a que vuelva a Primera, al lugar donde tiene que estar, y esa es mi gran motivación y mi gran meta”. 

       El Lobo acordó su contrato por un año y medio, y expresó sus ganas de que otras glorias surgidas del Semillero imiten su gesto: “Todos los que vengan a colaborar seguramente serán bien recibidos; hay mucha historia en este club, y muchos jugadores salidos de acá, que han hecho una gran carrera y hoy serían muy importantes. Obviamente cada uno toma su decisión, y es difícil, pero ojalá algunos puedan venir a ayudar, sería muy importante”. 

       Aún no tuvo oportunidad de dialogar con Claudio Borghi sobre las pretensiones del entrenador en el plano futbolístico, pero si destacó lo fundamental de sus palabras para que tomase la decisión de volver. “Ya habrá tiempo para ir solucionando cosas futbolísticas, hay tiempo para prepararse, para que el equipo se arme y volver lo más rápido posible a Primera, donde Argentinos debe estar”. Y, como todo hombre surgido del Semillero de La Paternal, dijo saber cuál es la receta para lograrlo: “Creo que hay tratar de volver al estilo futbolístico que lo ha llevado a salir Campeón hace poco tiempo; el Bichi lo ha conseguido antes, y creo que ése es el rumbo que tiene que retomar Argentinos, su historia lo marca así. Lógicamente hay veces que los resultados apremian, las presiones también cuentan, y tienen mucho que ver, pero es el momento para que Argentinos vuelva a jugar su fútbol. Ojalá, con resultados, sea el camino para lograr el ascenso y, a partir de ahí, seguir creciendo, seguir sacando jugadores como lo ha hecho toda la vida, seguir por ese camino que hizo que Argentinos esté en lugares privilegiados internacionalmente”. 

       Sobre el final, mientras unos cuantos niños, y otros no tan niños, hacían cola para fotografiarse junto al ídolo, dejó estas palabras: “Estoy agradecido de que Argentinos me haya abierto las puertas una vez más; se que la gente está golpeada y pasando un momento difícil, pero ojalá apoyen como siempre lo ha hecho, y nosotros tenemos que darle la satisfacción de volver a Primera”.

    .

    Para Argentinos Pasión, Federico Abregú

    Seguime por Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
    Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 11 años juntos