Claudio Borghi: “Queremos copiar el modelo del Argentinos Campeón del ‘84/‘85”

    Argentinos Juniors: Bichi Borghi prepara el equipo para volver a Primera

       En diálogo exclusivo con Argentinos Pasión Noche (martes 20hs., por radiodoppler.com.ar), Claudio Borghi dejó claras algunas de sus ideas para afrontar el inicio del próximo campeonato que Argentinos Juniors deberá disputar en la Segunda Categoría del fútbol argentino. 

       Sobre la llegada de los refuerzos, aclaró: “El equipo que quería se está armando de a poco, la verdad es que se está haciendo un gran esfuerzo por parte de los dirigentes. Traer jugadores cuando uno está en la Segunda Categoría no es sencillo. Es un nuevo proyecto, y detrás están las ganas de ascender”. 

       La llegada de Cristian Ledesma llenó de esperanzas a la gente del Bicho, y también al técnico, que aseguró: “Que haya venido el Lobo es una alegría; es un orgullo que pueda volver al club, hacía mucho tiempo que estábamos hablando con él, estuvimos muy cerquita el campeonato pasado, y después de muchas vueltas lo pudimos volver a tener”. 

       Por otro lado, la ida del goleador y referente del equipo del campeonato pasado, Leonardo Pisculichi, a River, pegó duro en los corazones de la gente de La Paternal. A propósito, el Bichi dijo: “La ida de Leo no fue tan sorpresiva para mí, él tenía una cláusula de salida, y hacía mucho que River estaba coqueteando con él, ésto viene desde antes de que vuelva a Argentinos, el campeonato pasado, y bueno, se acogió a la cláusula que tenía firmada. Pisculichi tenía un sueño de jugar en un equipo grande de la Argentina, y nosotros lo entendimos perfectamente”. 

       Hasta el momento, los refuerzos que se han traído son jugadores con vasta experiencia, que rondan los 30 años, lo que marca una intención de parte de Borghi para pelear el ascenso: “Nosotros quisimos traer una base de jugadores experimentados que nos den la posibilidad de mechar algunos jóvenes, y de que éstos vayan ganando experiencia, copiando un poco el modelo que tuvo aquél Argentinos Campeón del ‘84/‘85, donde muchos pibes tuvimos la suerte de jugar, y que también nos dio la posibilidad de asentarnos en Primera y luego emigrar, así que lo que buscamos es repetir esa base que nos dé la misma posibilidad”. 

       El dibujo táctico y la defensa fueron unas de las principales dificultades que tuvo Argentinos el semestre pasado, poder conformar y mantener estos dos puntos claves fue casi imposible; al respecto, las llegadas de los defensores Cristian Álvarez y Ezequiel Garré responden a la necesidad de fortalecer estas debilidades. Al ser consultado por Argentinos Pasión, el Bichi respondió: “Son dos laterales volantes (por Álvarez y Garré) que pueden jugar en el mediocampo. Se trajeron viendo las dificultades que tuvimos el semestre pasado, cuando ante la salida de un marcador de punta, como puede ser Lucas Rodríguez o Pablo Barzola, nos quedábamos sin variantes”. 

       Además, agregó: “No sólo ahí, sino en otras posiciones también; estamos tratando de tener dos jugadores por puesto, y que ésto nos permita no tener que cambiar el esquema del equipo cada vez que nos falte un jugador. Estamos manejando las dos situaciones, poder jugar con un 4-3-3, y también vamos a tratar de jugar como el campeonato pasado, con un 3-4-3”. 

       El Bicho se acerca a las diez incorporaciones; consultado sobre si hay más por venir, Borghi fue claro: “Hay charlas interesantes que los dirigentes están manteniendo, pero no estoy autorizado para decirlas. Yo creo que con dos jugadores más estaríamos bien, teniendo en cuenta que, afortunadamente para el club, hay interés en algunos de los jugadores actuales, y en caso de recibir ofertas convenientes, tanto para el jugador como para el club, habría que dejar que partan”. 

       “En este momento son tres jugadores los que están siendo pedidos por equipos nacionales y extranjeros. Si se quedan, con dos más estaríamos bien; si se van, deberíamos ver de buscar otros recursos”. 

    .

    Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
    Seguime en Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
     Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 11 años juntos