Germán Basualdo: “Daré lo mejor cuando me toque estar”

    Argentinos Juniors: Germán Basualdo

       Luego de su exitoso paso por Argentinos Juniors, años atrás, al ‘Pepe’ Germán Basualdo le tocó pelear el ascenso con Gimnasia y Esgrima de La Plata e irse al descenso con Almirante Brown; hoy vuelve al Bicho para lograr el retorno a la Primera División. Argentinos Pasión dialogó con él, un “viejo” conocido de la casa, un experimentado en la categoría. 

       Qué Argentinos encontró a su regreso fue la pregunta obligada, a lo que el Pepe respondió: “Cuando llegué vi a un equipo con una muy buena base, a la mayoría de los chicos ya los conozco y considero que está muy bueno que se conozcan entre ellos también. Los que vamos llegando, estamos para sumar trabajo, experiencia, y todo lo que hace falta para afrontar lo que viene”. 

       El Pepe, que dejó el Bicho tras tres años que incluyeron un título (2009-2012), vivió el descenso del equipo de La Paternal desde afuera y la situación, lamentablemente, ya era conocida por él: “A mi también me tocó descender con Almirante Brown, uno sabe lo que es pelear el descenso, y la verdad es que son momentos duros. Le puede tocar a cualquier equipo; Colón, Independiente, Banfield, son muchos de los uno piensa que nunca les va a tocar, y les tocó. Es una situación dura, pero lo malo ya pasó, ahora nos quedan estos meses nuevos para borrar lo malo y afrontar un nuevo torneo, que esperemos sea positivo para nosotros y, en especial, para Argentinos Juniors”. 

       Con 30 años y un largo recorrido en sus espaldas, nuevamente debe enfrentar una pretemporada en el Bicho; al respecto, aclaró: “La pretemporada se me está haciendo muy dura, los trabajos son muy exigentes, pero me viene muy bien, porque la vez anterior arranqué una media pretemporada y fue todo muy rápido”. 

       Tras dos años en el Nacional, AP le consultó sobre los rivales que debería enfrentar el Bicho el próximo semestre: “Todos los equipos se están reforzando y todos son duros, te juegan de una manera aguerrida; la temporada pasada me tocó ganarle a Independiente, metiendo y jugando cada pelota como si fuera una final”. 

       Basualdo no es el único que llega de Almirante Brown; también su compañero Ezequiel Garré se incorporó al Bicho para lograr el ascenso. Al respecto, el “Pepe” comentó: “Es un lateral que pasa al ataque y cuida muy bien su lugar; es una excelente persona, y ambos venimos a sumar. Compartí con él todo el año pasado, conoce mucho la categoría, porque estuvo tres años y medio en el Nacional.” 

       Volver a trabajar con Borghi, con quien salió Campeón, significa mucho para el jugador surgido de Nueva Chicago, y si bien la pretemporada arrancó hace poco, ya recibió algunas indicaciones del entrenador: “En los reducidos, la intención es jugar a 1 ó 2 toques, es salir jugando; más allá de eso, futbolísticamente no hablamos casi nada; personalmente, daré lo mejor cuando me toque estar”. 

    .

    Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
    Seguime en Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
     Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 11 años juntos