Un Bichito en la Final

    Argentinos Juniors: Lucas Biglia, del Semillero del Mundo, participa de la Final del Mundial Brasil 2014

       ¡Argentina finalista! 

       Luego de 24 años, el Seleccionado Nacional vuelve a disputar una final, y para inflar aún más el pecho, los hinchas de Argentinos Juniors tenemos el orgullo de ver entre los once que entraron en la historia a un hombre surgido del Semillero, Lucas Biglia.

       ¡Cómo olvidar esas lágrimas en el estadio olímpico de Córdoba!, en el 2004, tras ganarle la Promoción a Talleres, donde el por entonces jovencito vestía la número 8, y ya demostraba que era un pichón de crack. Vaya paradoja, compañero de otro que supo vestir la celeste y blanca, Gustavo Oberman, quien, tras buenas actuaciones en el Bicho, llegó a ser el titular del conjunto Sub-20 en el primer partido del Mundial Juvenil 2005, nada más y nada menos que por delante de… Lionel Messi, quien también tiene un pequeño lugar en la historia de Argentinos, ya que debutó con la Selección en el estadio Diego Armando Maradona, y, para hacerla completa, convirtió su primer gol en nuestro país en el arco que da a Juan Agustín García. 

       Argentinos y la Selección van de la mano. Recordar tan sólo el último Mundial obtenido, con Batista, Borghi y el gran Diego Armando Maradona, dejando el sello ‘made in La Paternal’ instalado a la vista del mundo entero. Y, sin ir más lejos, la recordada Selección de José Néstor Pékerman, quien junto a Sorín, Coloccini, Cambiasso y Riquelme destellaban buen fútbol, que no llegó más lejos tan sólo porque la suerte no acompañó en los penales frente a Alemania. En el último Mundial (Sudáfrica 2010) no hubo representante con los cortos dentro de la cancha, pero sí desde el banco: la motivación y ganas del Diego entrenador se truncaron en cuartos de final, y, nuevamente, contra Alemania. 

       Cuatro años más tarde, el destino vuelve a cruzar a ambas Selecciones, esta vez en una Final, como aquella del ‘90, en esa Final fue Diego el representante del Bicho en cancha, y el Checho dentro del plantel. Este Domingo, cualquiera sea el resultado en la Final, el nombre de Lucas Biglia quedará grabado en la historia del fútbol nacional, con el sello y la marca registrada de pertenecer a la escuela de Argentinos Juniors. 

    .

    Para Argentinos Pasión, Federico Abregú

    Seguime por Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
    Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 11 años juntos