Juan Ramírez: “Es importantísimo ganar el primer partido”

    Argentinos Juniors: Juan Ramírez en Argentinos Pasión Noche

       A días del comienzo del torneo que tendrá a Argentinos Juniors en la B Nacional, y luego de la victoria por Copa Argentina contra Gimnasia y Esgrima de La Plata, Juan Ramírez visitó los estudios de Argentinos Pasión Noche (martes 20hs por Radio Doppler), y se mostró contento con las incorporaciones y ansioso por devolver al club a la primera categoría. 

       “Fue importante empezar ganando”, dijo, haciendo referencia al partido contra Gimnasia que dejó al bicho en Octavos de la Copa Argentina, y se adelantó a lo que viene: “Llegamos bien para el torneo, empezamos con tiempo la pretemporada”. 

       “Se armó un plantel muy rico de jugadores; Ledesma, Riquelme y Caruzzo le aportan mucho a Argentinos, y para los más chicos es un momento único jugar al lado de ellos”, contó sobre las incorporaciones el jugador de 21 años -que lleva la mitad de su vida en el Bicho-, y si bien aún no tuvieron la posibilidad de jugar con Riquelme, agregó: “Me imagino recibiendo sus pases, es un jugador que te puede dejar solo frente al arco”. 

       Además del trío Riquelme, Caruzzo y Ledesma, se reincorporó el jugador Mariano Guerreiro, tras ser el goleador de Almirante Brown de Adrogué. “Con Guerreiro jugamos en Inferiores, es un goleador, le tengo mucha confianza y creo que nos vamos a entender bien”. 

       “Se me dio la chance de jugar y quiero aprovechar la oportunidad; ya me pasaron varias, y quiero afianzarme bien. Lo tengo a Lucas Rodríguez atrás, que es un gran jugador y se complementa conmigo, me siento cómodo”, agregó. 

       Empieza un nuevo torneo para el Bicho, de transición al nuevo formato, con 30 equipos en Primera División, y con la posibilidad de estar entre los 10 que asciendan. “Es importantísimo ganar el primer partido, sacar ventaja en las primeras fechas. Va a ser un torneo duro, es una categoría difícil. Argentinos trajo jugadores importantes, y todos le van a querer ganar”. 

       Ramírez contó también cómo vivió el descenso. “El torneo anterior sabíamos que casi había que salir campeones para no descender; dimos todo, pero no alcanzó. Este torneo es una revancha para los más chicos; estamos en deuda con Argentinos, tenemos casi la obligación de devolver al Bicho a Primera”. 

       “El Lobo la tiene atada. Cuando salí y lo vi desde afuera, me di cuenta lo que quizás no se nota desde adentro, es magnifico como juega y recupera la pelota, es muy importante para Argentinos, tiene mucha experiencia”, agregó tras la victoria sobre Gimnasia de La Plata por penales. 

       Pasó el descenso, y el equipo se rearmó; ahora sólo resta esperar sumar de a tres. Por eso, Ramírez dio vuelta la página y concluyó: “Con los jugadores que tenemos hay que sacar buenos resultados si o si”. 

    .

    Para Argentinos Pasión, Natalia Maggi

    Seguime por Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
    Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 11 años juntos