BN 2014, 1° Fecha | Argentinos Juniors 1 & Boca Unidos 0: Se dio el primer paso

    Argentinos Juniors: Magia en el DAM

       
       No fue un día más este 9 de Agosto de 2014; hoy Argentinos Juniors superó el primer escollo de su retorno a la primera división venciendo por 1 a 0 a Boca Unidos. El Bicho no jugó bien, y hasta mereció perder, pero la suerte y ese no-se-qué de La Paternal se hicieron presentes. Hoy era el debut en la Primera de Juan Román Riquelme. 

       El 10 pisó el Diego Armando Maradona 18 años luego de su partida y en el ocaso de su carrera, pero la categoría con la que jugó fue suficiente para diferenciarse del resto de los jugadores. De su derechazo vino el gol de la victoria y el festejo de La Paternal. 

       El marco del partido parecía sacado de contexto, Argentinos Juniors jugaba su primer partido en la B y las tribunas estaban colmadas (con hinchas del Bicho y con hinchas de Riquelme), casi parecía una fiesta, cientos de fotógrafos esperaban la salida del equipo, algo que era difícilmente hubiera sido probable de no ser por la presencia de un equipo casi soñado, encabezado, en la convocatoria, por el ex Boca Juniors. 

       A la hora de jugar, las cosas no fueron tan soñadas. Argentinos logró tener mayor posesión de la pelota pero le costó mucho profundizar, y aunque en el mediocampo Gaspar Iñiguez, Christian Ledesma (figuras del partido) y Riquelme lograban asociarse, cuando se tenía que llegar a situación de gol, los delanteros eran cerrados por la defensa del equipo correntino que, a su vez, generaba cada vez mayor peligro, tanto que al término de la primera etapa, era el equipo que había originado las mejores jugadas del partido. 

       Los cambios de Borghi cuando promediaba el segundo período renovaron el sector de la cancha que hacía agua y llegaron las jugadas más peligrosas del Bicho, bajó el aliento desde Boyacá, y la remontada del equipo que tuvo su clímax en el gol de Riquelme. 

       La alegría colmó el estadio, y con el pitido final, todos los hinchas se fueron contentos, aunque también algo preocupados por el mal funcionamiento del primer tiempo. Por suerte ahora el plantel podrá trabajar para mejorar los puntos flojos con 3 puntos en el bolsillo. 

     


    Síntesis

    Argentinos Juniors: Adrián Gabbarini; Cristian Alvarez, Matías Caruzzo, Miguel Torren y Lucas Rodríguez; Gaspar Iñíguez, Cristian Ledesma y Santiago Nagüel; Juan Román Riquelme; Reinaldo Lenis y Juan Ramírez. 
    DT: Claudio Borghi.

    Boca Unidos: Matías Garavano; Alexis Danelón, Rubén Maldonado, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Gonzalo Ríos, Matías Escobar, Santiago Raymonda y Diego Barrado; Emanuel Dening y José Vizcarra.
    DT: Carlos Truyet.

    Gol en el segundo tiempo: 27m. Riquelme (AJ)

    Cambios en el segundo tiempo: 10m. Martín Zapata por Ramírez y Mariano Guerreiro por Nagüel(AJ), 32m. Nicolás Silva por Vizcarra (BU); 36m. Pablo Vergara por Escobar (BU), 42m. Diego Rivero por Lenis (AJ).

    Árbitro: Mauro Vigliano.

    Cancha: Argentinos Juniors. 

    .

    Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
    Seguime en Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
     Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 11 años juntos