Gastón Machín: “Cuando escuché hablar a Borghi, me brillaron los ojitos”

    Argentinos Juniors: Gastón Machín

     

       Llegó a Argentinos Juniors a los 8 años de edad y se fue 14 años más tarde, en el año 2005. Es un referente para muchos hinchas, chicos y grandes, que lo vieron jugar junto a Leonardo Pisculichi y el Polo Quinteros, entre otros. Gastón Machín, “Macha” como se lo conoce en el club, actualmente viste los colores de Instituto de Córdoba, próximo rival del equipo de Borghi. Por eso Argentinos Pasión Noche (martes de 20 a 21 por www.radiodoppler.com.ar) lo entrevistó. 

    ¿Cómo está Instituto de cara al partido del sábado? 
       Estamos bien; frente a Colón hemos hecho un buen partido en una cancha difícil. Hay un buen plantel, un poco corto, pero buen plantel; más allá de que el club tiene algunos problemas de finanzas, es un club que casi siempre de local lleva mucha gente. 

    ¿Enfrentar al Bicho es el desafío más difícil del torneo? 
       Hay muchos chicos en el plantel de Instituto que, más allá de preparar el partido de la misma manera que otros, sienten una motivación distinta, la de enfrentar a Riquelme o al Lobo Ledesma. Pero una vez que entrás a la cancha son todos los partidos iguales. Tomando recaudos, como siempre, y teniendo en cuenta que es uno de los grandes de la categoría. 

    Hablando de Argentinos Juniors, club donde estuviste 14 años y jugaste más de 100 partidos en la máxima división, ¿cómo viviste el descenso? 
       Me pegó mal, como a todos los que queremos al club; siempre que hay un sentimiento pasan esas cosas, cuando los momentos son difíciles como el semestre pasado. Pero hay que saber levantarse; esperemos que este semestre Argentinos pueda volver a donde se merece de manera inmediata, que es la Primera División. 

    ¿Cómo es para vos enfrentar al Bicho?, la última ocasión fue vistiendo los colores de Huracán, el día que el Bicho sumó su quinta estrella. 
       Es algo que hablaba con mi familia y con mi viejo, que también sufrió mucho el descenso; es difícil, porque nunca me ha tocado jugar bien contra Argentinos, quizás es algo psicológico. Es difícil, mucho tiempo en el club, uno lo quiere, tiene muchos amigos trabajando ahí, como Mariano Herrón, que es el padrino de mi hija, o el utilero Christian y José Artese, que son los mismos que me atendieron cuando yo jugaba. 
       Porque, más allá de lo futbolístico, Argentinos me formó como persona, son un montón de sentimientos encontrados, pero uno es un profesional y han pasado muchos años, esperemos que las cosas me salgan bien ahora donde me toca estar. 

    Cuando oíste hablar a Borghi sobre la Refundación Futbolística, ¿te picó el Bichito? 
       Desde el primer momento que escuché hablar a Borghi me brillaron los ojitos, pero más allá de las ganas de volver, no depende sólo de uno, es hermoso el plantel que han armado, que hayan vuelto jugadores como el Lobo, Matias (Caruzzo), lo mismo Román, que por más que no hubiera vestido la camiseta, era un estandarte y llevaba el escudo por todos lados. 
       Es bueno saber que los chicos, que son los que siempre -en las buenas y las malas- han sacado el club adelante, se puedan apoyar en ellos, que también sintieron los colores y quieren al club; va a ser importante para la refundación que quiere el Bichi.

    .

    Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
    Seguime en Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
     Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 11 años juntos