BN 2014, 2° Fecha | Instituto (Cba) 1 & Argentinos Juniors 1 | Empate en Córdoba

    Nacional B, 2ª fecha: Instituto (Cba) 1 & Argentinos Juniors 1

       Argentinos Juniors logró rescatar un empate en Alta Córdoba. El 1 a 1 terminó siendo un buen resultado, y hasta conveniente, porque a pesar de ir ganando y de contar con un plantel evidentemente superior, el Bicho no logró plasmar esta superioridad en el juego, y sufrió mucho. 

       Con Juan Román Riquelme la semana pasada, y hoy sin su presencia, la idea de juego se evidencia, el concepto de Claudio Borghi se logra visualizar; aunque todavía muy lejano, muy esporádico, el fútbol de Argentinos se vuelve muy irregular a pesar de los conceptos, y por eso termina siendo vulnerable ante equipos de menor calidad, tal como ocurrió hoy con Instituto de Córdoba, equipo que tuvo las jugadas más peligrosas del partido y, tal vez, mereció llevarse los tres puntos. 

       Aún así, la parte positiva del asunto es que el equipo titular (hoy se repitieron 9 jugadores con el equipo que plantó Borghi la semana pasada) va ganando minutos, y con el correr de los partidos se supone que el funcionamiento irá mejorando y los jugadores se irán conociendo mejor entre ellos. Algo importante, teniendo en cuenta que continúan habiendo muchas desinteligencias, sobre todo en la defensa y el ataque, donde un error te cuesta un gol, ya sea a favor o en contra. 

       A pesar de ésto, el Bicho no perdió y eso es importante, para mantener el invicto, para continuar en lo alto del torneo, y para que los jugadores no se desmoralicen y puedan continuar confiando en sí mismos de cara al próximo desafío, que será ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, la próxima semana. 

     


    Síntesis

    Instituto (Cba) (1): Rodrigo Barucco; Walter Ferrero, Emiliano Castro, Damián Schmidt, y Emiliano Endrizzi; Maximiliano Correa y Gastón Machín (1ºT 10’ Lucas Rimoldi); Christian Bernardi, Marcos Aguirre y Adrián Peralta (1ºT 37’ Juan Maldonado, y 2ºT 10’ José García); y Javier Velázquez. 
    DT: Daniel Jiménez. 
    Suplentes: Brian Olivera, Julián Illanes, Pablo Soda y Gustavo Gotti.

    Argentinos Juniors (1): Adrián Gabbarini; Cristian Álvarez, Miguel Torrén, Matías Caruzzo, y Lucas Rodríguez; Gaspar Iñíguez, Cristian Ledesma, y Martín Zapata (2ºT 27’ Ezequiel Garré); Juan Ramírez (2ºT 15’ Germán Basualdo), Reinaldo Lenis, y Mariano Guerreiro (2ºT 36’ Gonzalo Castillejos)
    DT: Claudio Borghi. 
    Suplentes: Luis Ojeda, Nicolás Batista, Diego Rivero y Santiago Nagüel.

    Goles: 2ºT 07’ Mariano Guerreiro (AJ), y 33’ Javier Velázquez (I).

    Amonestados: Maximiliano Correa (I), y Cristian Álvarez y Lucas Rodríguez (AJ). 
    Expulsados: No hubo. 

    Árbitro: Fernando Echenique. 
    Estadio: Juan Domingo Perón (Instituto Atlético Central Córdoba).

    .

    Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
    Seguime en Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
     Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 11 años juntos