La tercera fecha se jugó de visitante, ante Chicago, y Argentinos Juniors obtuvo el triunfo tras un sufrido y entretenido partido, con un resultado final de 1 a 0.
Uno de los protagonistas del encuentro fue Cristian Álvarez, a quien le tocó patear un penal que Alejandro Sánchez atajó, a los 7 minutos del primer tiempo.
Argentinos Pasión Radio (Domingos 12hs, por AM 610) se comunicó con el defensor, quien en referencia a esa situación dijo: “Es un poco frustrante errar un penal, habían pasado 7 minutos y si metíamos el penal iba a ser otro el partido; son cosas que pasan; luego el equipo se repuso y les pudimos ganar”.
Indagamos sobre cómo le quiso pegar a la pelota, que finalmente no entró : “Le pegué mordido, la idea era ponerla más cerca del palo, más abierta, como fue en el partido de la Copa Argentina; la agarré un poco mordida y me salió abajo, justo al lado de donde se tiró el arquero”.
¿Por qué ganó Argentinos? “Ganamos porque entendimos que el partido iba a ser así, peleado; luchamos bastante, fue un partido duro, y la oportunidad que tuvimos la aprovechamos; tuvimos suerte que alguna de ellos pegó en el travesaño, pero el equipo tiene que aprender a jugar estos partidos, muy peleados; así es jugar en esta categoría”.
¿Cambió la mentalidad para jugar este partido? “Si, hablamos eso en la semana, hay que acostumbrarse a esta categoría, muchos chicos nunca jugaron el la B Nacional, y es difícil porque se pelea cada pelota como si fuera la última, no tenés espacios; sabíamos que iba a ser así. En este caso, Chicago fue uno de los equipos más duros”.
Cuando el Bichi Borghi plantea línea de 4, y te toca subir, tu espalda queda descuidada… Nosotros somos un equipo que quiere ser protagonista este campeonato, somos Argentinos, y tenemos que salir a jugar todos los partidos; nosotros somos los que tenemos que arriesgar más, y a veces el fondo queda descuidado por eso; salimos a buscar el partido, pensando sólo en meter el gol”.
Le preguntamos cómo se encontraba físicamente, ya que su posición de lateral le exige bastante y el próximo partido de local es en pocos dìas, y comentó que se encuentra muy bien, y que el equipo está preparado para jugar varios partidos seguidos.
.
|