Cristian Álvarez: “Ganamos porque entendimos el partido”

    Argentinos Juniors: Cristian Álvarez

       La tercera fecha se jugó de visitante, ante Chicago, y Argentinos Juniors obtuvo el triunfo tras un sufrido y entretenido partido, con un resultado final de 1 a 0. 

       Uno de los protagonistas del encuentro fue Cristian Álvarez, a quien le tocó patear un penal  que Alejandro Sánchez atajó, a los 7 minutos del primer tiempo. 

       Argentinos Pasión Radio (Domingos 12hs, por AM 610) se comunicó con el defensor, quien en referencia a esa situación dijo: “Es un poco frustrante errar un penal, habían pasado 7 minutos y si metíamos el penal iba a ser otro el partido; son cosas que pasan; luego el equipo se repuso y les pudimos ganar”. 

       Indagamos sobre cómo le quiso pegar a la pelota, que finalmente no entró : “Le pegué mordido, la idea era ponerla más cerca del palo, más abierta, como fue en el partido de la Copa Argentina; la agarré un poco mordida y me salió abajo, justo al lado de donde se tiró el arquero”. 

       ¿Por qué ganó Argentinos? “Ganamos porque entendimos que el partido iba a ser así, peleado; luchamos bastante, fue un partido duro, y la oportunidad que tuvimos la aprovechamos; tuvimos suerte que alguna de ellos pegó en el travesaño, pero el equipo tiene que aprender a jugar estos partidos, muy peleados; así es jugar en esta categoría”. 

       ¿Cambió la mentalidad para jugar este partido? “Si, hablamos eso en la semana, hay que acostumbrarse a esta categoría, muchos chicos nunca jugaron el la B Nacional, y es difícil porque se pelea cada pelota como si fuera la última, no tenés espacios; sabíamos que iba a ser así. En este caso, Chicago fue uno de los equipos más duros”. 

       Cuando el Bichi Borghi plantea línea de 4, y te toca subir, tu espalda queda descuidada… Nosotros somos un equipo que quiere ser protagonista este campeonato, somos Argentinos, y tenemos que salir a jugar todos los partidos; nosotros somos los que tenemos que arriesgar más, y a veces el fondo queda descuidado por eso; salimos a buscar el partido, pensando sólo en meter el gol”. 

       Le preguntamos cómo se encontraba físicamente, ya que su posición de lateral le exige bastante y el próximo partido de local es en pocos dìas, y comentó que se encuentra muy bien, y que el equipo está preparado para jugar varios partidos seguidos. 

    .

    Para Argentinos Pasión, Noemí Toledo

    Seguime por Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
    Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 11 años juntos