6°F | #Guaraní 0 #AAAJ 0 | Un punto desde la lluvia

    Nacional B, 5ª fecha: Argentinos Juniors 1 & Aldosivi (Mar del Plata) 0

       Argentinos Juniors empató 0 a 0 en Posadas ante Guaraní Antonio Franco. El partido se jugó en un campo de juego anegado, que por momentos hizo imposible que la pelota gire, y lo que es peor, motivó la fractura de peroné de la pierna izquierda del capitán de Argentinos, Lucas Rodríguez. Aún así, el Bicho logró jugar mejor que en las fechas anteriores, e incluso mereció llevarse los tres puntos. 

       Hasta último momento estaba en duda el inicio del juego, pero la buena voluntad de los jugadores y la habitual presión del fútbol-show hicieron que el referí del encuentro, Federico Beligoy (que dudaba habilitar el inicio), diera el brazo a torcer y termine dando el ok para que se juegue el partido. 

       Y así fue que el protagonismo del primer tiempo se lo llevó el mal estado del terreno de juego, forzando a que los jugadores mantengan la atención a cada pelota jugada al ras del piso, temiendo que la misma se acelere o se detenga de improviso. Desde el inicio, fue el Bicho quien propuso el juego, y el local el que intentó estar a la altura de las circunstancias. 

       En el segundo tiempo se vio lo mejor del equipo de Claudio Borghi; está claro que el correr de los partidos le está dando a los jugadores el conocimiento mutuo necesario para que lo bueno suceda, y hoy, de los pies del jugador diferente, Cristian Lobo Ledesma, y de la velocidad de asociación a un toque, llegó lo mejor de Argentinos Juniors. 

       El Bicho mereció llevarse los tres puntos porque fue claramente superior a su rival. ¡Ojo!, tampoco se lo llevó por delante y tuvo 20 situaciones de gol. De todas formas, el empate le permite seguir en la parte alta de la tabla de posiciones, pero lo más importante es que este equipo que jugó tres partidos en 10 días, con mayoría de jugadores mayores de 30 años, cosechó dos victorias y un empate. Para ganar el partido quizás hubiera sido necesario más cantidad de disparos de media y larga distancia, algo que sólo hizo Gaspar Iñiguez. 

       Falta todavía para ver lo que se supone que este plantel, por la calidad de sus jugadores, puede llegar a dar. Pero sin dudas, mucho de lo que se vio hoy son señales de que el camino a recorrer se ha iniciado. 

       En el Diego Armando Maradona se verá la semana próxima, frente a un rival mucho más difícil (Colón de Santa Fe), si lo de hoy ha sido producto de la debilidad del rival, o si finalmente se ha logrado  consolidar un buen equipo de cara a lo que queda del torneo.

     


    Síntesis

    Guaraní Antonio Franco (Posadas) (0): Jorge De Olivera; Roberto Russo, Alan Vester, Tobías Albarracín; Exequiel Narese, Osvaldo Young, Maximiliano Zbrun, Sergio Zagarzazú, Enzo Bruno (2ºT 37′ Exequiel Ceballos); Cristian Barinaga (2ºT 41′ César Cardozo) y Luis Alberto Silba (2ºT 16′ Mauro Gomez)
    DT: José María Bianchi. 
    Suplentes: 
    Federico Cosentino, Andrés Manzanares, Milton Zárate, y Pablo Otrowski.

    Argentinos Juniors (0): Adrián Gabbarini; Cristian Álvarez, Juan Sabia, Matías Caruzzo, Lucas Rodríguez (1ºT 40′ Ezequiel Garré); Gaspar Iñíguez, Cristian Ledesma, Germán Basualdo (2ºT 34′ Luciano Cabral); Juan Román Riquelme; Mariano Guerreiro (2ºT Reinaldo Lenis) y Juan Ramírez. 
    DT: Claudio Borghi. 
    Suplentes: 
    Luis Ojeda, Nicolás Batista, Martín Zapata, y Lautaro Rinaldi.

    Goles: No hubo. 

    Amonestados: Maximiliano Zbrun (GAF) y Luciano Cabral (AJ). 
    Expulsados: 2ºT 37′ Maximiliano Zbrun (GAF). 

    Árbitro: Federico Beligoy

    Cancha: “Clemente Argentino Fernández de Oliveira”, de Guaraní A. Franco.

    .

    Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
    Seguime en Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
     Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 11 años juntos