Matías Caruzzo: “Tenemos la obligación de mantener el arco en cero”

    Argentinos Juniors: Matías Caruzzo

       Luego del empate ante Guaraní Antonio Franco, de Misiones, Argentinos Pasión Noche (martes 20 a 21 por radiodoppler.com.ar) se comunicó con “el gran Capitán” Matías Caruzzo, quien hizo su evaluación del partido y del mal estado del terreno de juego tras las lluvias.

       “La decisión de jugar o no, no pasa por si los jugadores somos o no consultados, el que toma la decisión es el árbitro y la terna arbitral, Federico (Beligoy) creía que se podía arrancar el partido pensando que no iba a llover más”. 

       Con respecto a cuánto perjudicó ésto al Bicho, el central aclaró: “Lamentablemente se jugó, como se pudo. La realidad es que, por nuestro juego, no nos benefició. En el segundo tiempo, cuando se empezó a secar un poco la cancha, se vio lo mejor nuestro, por la jerarquía de jugadores que tenemos de mitad de cancha hacia adelante. Nos quedamos con el sabor amargo de creer que lo podríamos haber ganado en un terreno más normal”. 

       La tremenda lesión de Lucas Rodríguez fue un golpe muy fuerte para el plantel, y Caruzzo lo expresó de la siguiente manera: “Lo peor fue la lesión de Luquitas, nos fuímos muy mal por eso. En el entretiempo nos mirábamos y, la verdad, no estábamos a gusto ni con ganas de seguir el partido adelante. Es muy duro cuando pasan estas cosas, sobre todo a un chico tan querido como es Lucas, con el aprecio que se le tiene en el plantel por cómo es él. Sinceramente tuvimos que hacer un esfuerzo importante para salir a jugar en la segunda mitad, y así y todo se hizo un buen segundo tiempo”. 

       Argentinos Juniors acumula dos partidos sin recibir goles, lo que genera mayor confianza en la línea defensiva. Así lo entiende el capitán del Argentinos Campeón de 2010: “En la defensa cualquiera puede jugar en esa posición (la de central), por suerte somos varios. También tenemos la suerte de recuperar a Nico Freire, y están Nicolás Batista, Miguel Torrén, que se está recuperando del golpe en el empeine, y Juan (Sabia) también. Tenemos la obligación de mantener el arco en cero, porque genera confianza y da tranquilidad. Y al grupo eso le hace muy bien”. 

       Analizando el desarrollo del torneo y la mejoría del equipo en las últimas dos fechas, Caruzzo afirmó: “Tenemos una idea de juego, que es tratar de llevar bien la pelota, por abajo, intentando jugar. Eso está más que claro, en algunos partidos se podrá hacer, y habrá partidos en los que no, pero me parece que lo más importante va a ser mantener la intensidad con la que se empezó a jugar. Más que nada después del cachetazo con Gimnasia de Jujuy que -lo dije en su momento- nos iba a hacer bien para darnos cuenta que hay que aceptar que estamos en la B, y en la B hay menos espacios que en Primera División, que los equipos saben eso, y saben que Argentinos va a intentar jugar”. 

       La intensidad fue clave en los últimos partidos, al respecto Caruzzo finalizó la entrevista asegurando que “si vos igualás la lucha que propone el rival, por la jerarquía de los jugadores que tenés de mitad de cancha hacia adelante, el partido lo vas a ganar; creemos que ésa es la idea y ésa es la forma, y ojalá se pueda jugar bien”. 

    .

    Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
    Seguime en Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
     Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 11 años juntos