Gonzalo Lema: Microestadio: “Nos parece legítima la preocupación de los socios”

    Argentinos Juniors: Gonzalo Lema

       Ante el reclamo de un grupo de socios de tenis de Argentinos Juniors por el inicio de unas obras llevadas a cabo por la empresa concesionaria del Microestadio Las Malvinas, Argentinos Pasión Noche (Martes de 20 a 21 hs por radiodoppler.com.ar) se comunicó con el Secretario de Hacienda de la institución, Gonzalo Lema, para que aclare lo sucedido y explique al resto de los socios, y también a los de tenis, qué implican las obras que se están realizando. 


    El terreno en cuestión

       “El lugar es la playa de estacionamiento que utilizaba el microestadio, allí donde había un tráiler oxidado -algo que reclamábamos constante al concesionario porque afeaba la estética del campo deportivo- y donde también había una cancha de paddle abandonada, con yuyos que crecían en la carpeta de cemento; una parte del contrato que se firmó tiene que ver con una inversión de 200 mil dólares para la refuncionalización de todo ese predio, de ese solar”. 

       “Esa parte del predio estaba “privatizada” -si entendés que privatizada es privada de su uso-, y no la podían utilizar los socios. Ahora, lo que estamos logrando con ésto, es ampliar en superficie de metros cuadrados el predio, y renovarlo, porque ésto también es una puesta en valor”. 


    Qué es lo que se va a hacer en ese terreno recuperado

       “Se van a realizar diferentes actividades deportivas del club. Eso habría que discutirlo entre los socios, y esta es la idea que llevaron (el lunes 08 de septiembre) algunos miembros de la Mesa Directiva, junto a las Secretarías de Campo y de Deportes: la de hacer una reunión con los socios, básicamente de Malvinas, para mostrarles el proyecto; con la presencia del arquitecto, porque nos hemos asegurado que la supervisión de las obras esté en manos del arquitecto del club, y que las costas del arquitecto también están a cargo del concesionario”. 


    Respecto del reclamo de los socios de tenis

       “Hubo una presentación de un grupo de socios de Tenis. Nos parece legítima la preocupación, y a nosotros nos tomó por sorpresa. Lo cierto es que el contrato lo cerramos a finales de Julio y la empresa se puso a trabajar rápido. Habiendo estado tan ocupados en la organización del primer equipo de fútbol, no hicimos la difusión adecuada, ni colocamos un cartel que diga: “Acá se va a remodelar”…, etc”. 

    Contrato con Corveil Trade

       “Hemos logrado un acuerdo muy importante para el club, especialmente para los socios que visitan Malvinas. En Octubre del año que viene (2015) vencía la concesión que teníamos con la empresa Corveil Trade, que explota todo el predio del Microestadio, y creo que tuvimos un buen entendimiento, ya que ellos (Corveil Trade) estaban urgidos porque no iban a poder asumir compromisos más allá del mes de Octubre (de 2015), y logramos una mejora importante en el contrato, no sólo en el aspecto económico, sino en algo que es sustancialmente importante para el socio, y que es que, a partir de ahora, el Microestadio ya no está concesionado, sino que lo concesionado es su uso. Es decir que ahora el Microestadio va a poder ser utilizado por las disciplinas del club (Futsal, Handball, etc)… Pienso que el contrato que se firmó hay que colgarlo en la página del club, porque es de absoluta transparencia y muy beneficioso”. 

       Por último, Lema aclaró: “No se hacen más de 30 a 35 espectáculos por año, lo que significa que, mayormente, el Microestadio va a estar a disposición del club y sus socios”. 

    .

    Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
    Seguime en Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
     Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 11 años juntos