Luego del ajustado triunfo del Bicho, Argentinos Pasión, se fue a hacer los deberes a la zona baja de vestuarios. Allí dialogó con el hoy ‘Gran Capitán’ del equipo, Juan Ramírez, quien afirmó que “el partido estuvo dividido en dos”.
Además, agregó: “No encontramos la conexión en el primer tiempo, y no es la primera vez que lo regalamos”.
Es cierto que los primeros 45 minutos de este encuentro fueron para el olvido. Argentinos, sin un referente ofensivo de área y sin presionar en mitad de cancha, fue literalmente paseado por Racing, que para nuestra suerte no supo concretar. Con respecto a ésto, el juvenil dijo: “La idea de jugar sin centro delantero es del técnico, y cada uno se tiene que adaptar. Lo podemos hacer de las dos maneras”.
Luego del descanso, arranca el segundo tiempo y un nuevo Argentinos se aproxima.
Según Ramírez (y para muchos), “Roman es un jugador distinto, y te puede hacer ganar partidos de este tipo”.
Y es cierto. Todo cambió a partir del gol. El Bicho se empezó a acomodar y a disfrutar de la tenencia de balón en el medio campo.
Juan Ramírez, muchas veces resistido por el hincha, pero con habilidad innegable, demostró que con esfuerzo y tiempo todo llega. Hoy fue la figura.
Con sus explosiones características, pero sin la presión de sentirse delantero de área, el joven y tenaz Capitán hizo amonestar a medio equipo de Racing (y luego hasta hubo un expulsado). Él se toma las cosas con calma: “Hago las cosas para el equipo, y si sale bien, bienvenido sea”.
Pese a la victoria, se vio a todo el equipo muy sereno y con todas las fichas puestas en el torneo: “El ascenso es prioridad”.
.
|