El Estadio y el Museo fueron declarados de interés cultural

    Argentinos Juniors: Estadio y Museo

       La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó por unanimidad la iniciativa que fue impulsada por el legislador Claudio Palmeyro (PJ).

       Dos socios del Club, ‘Coquito’ Santángelo y Diego Lombardi, acercaron​ la idea​ a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires ​ y la misma fue tomada por el Diputado Palmeyro, quien le dio forma y armó la iniciativa para que, en el dia de ayer y por unanimidad, fuera aprobado por todo el Cuerpo parlamentario. 

       Conmemorando los 110 años del Club, se declaró de interés cultural al estadio “Diego Armando Maradona” y al museo “El Templo del Fútbol”. 

       El proyecto de ley corresponde al Expediente Nº 2527, y además dispone la colocación de una placa conmemorativa a la Asociación Atlética Argentino Juniors. El texto de la placa será: “Estadio Diego Armando Maradona y su Museo El Templo del Futbol, de la Asociación Atlética Argentinos Juniors, el Semillero del Mundo. Declarado de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. 

       En sus fundamentos, la iniciativa presentada por el diputado Claudio Palmeyro destaca que “se pretende celebrar el aniversario de una de las instituciones sociales y deportivas más destacadas de nuestra ciudad: Argentinos Juniors, el querido club del barrio porteño de La Paternal”. 

       “Actualmente, el estadio Diego Armando Maradona actúa como sede local para los partidos de Argentinos Juniors, pero además, dentro del establecimiento funciona el Museo El Templo del Fútbol, como primer museo del país hecho por hinchas y socios de una institución. Es un lugar de paso obligado para turistas amantes del deporte, en donde se puede encontrar camisetas de todos los tiempos, fotografías inéditas, y mucho material para el aficionado al fútbol en general. 

       El club es considerado “Semillero del Mundo”, ya que su cantera de fútbol juvenil dio excelentes jugadores que han triunfado en el fútbol mundial, entre ellos Diego Armando Maradona, Juan Román Riquelme y Esteban Cambiasso, sólo por nombrar algunos. 

       También funciona dentro del estadio la Escuela de Educación Media Nº2 “Argentinos Juniors”, en otra muestra clara de lo importante que es la institución para los vecinos del barrio. 

       Felicitaciones y gracias a todos los que hicieron posible semejante logro.​  

    Diputado Claudio Palmeyro

    ..

    Para Argentinos Pasión, Gabriela Bontempi

    Seguime por Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
    Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 12 años juntos