11°F | #DouglasHaig 0 #AAAJ 1 | Una señal

    Nacional B, 11ª fecha: Douglas Haig 0 & Argentinos Juniors 1

       Argentinos Juniors necesitaba la victoria como el aire para respirar, y la logró; fue 1 a 0 de visitante ante Douglas Haig. El equipo precisaba recuperar su confianza luego de los malos desempeños de las fechas anteriores, y eso sólo vendría de la mano de los tres puntos. Al lograrlos, el Bicho cerró la primera rueda de esta pesadilla, en zona de ascenso. 

       Pero, además, La Paternal necesitaba una señal de cambio, y la señal, si bien fue tenue, también llegó; no fue tan clara como se pedía, pero estuvo, esa señal fueron los últimos 45 minutos del partido, no por el juego (que todavía dejó bastante que desear), sino por la actitud. El equipo salió a disputar el segundo tiempo hambriento, demostrando actitud, garra y sobre todo, desesperación por ganar. De esa presión llegó el tan ansiado gol, nuevamente de la derecha de Juan Román Riquelme, nuevamente de una asistencia del mejor jugador de Argentinos Juniors en este torneo, Juan Ramírez. 

       Y si Argentinos hubiera venido afilado, alguno de los contraataques claros que tuvo habrían ampliado la diferencia, pero ¿qué pasó en el primer periodo? 

       El Bicho jugó tan mal como en los anteriores dos partidos, intrascendente, lento, desganado. Sin importar los nombres de los titulares, era la misma cara, la que no le gusta a nadie, la que no convence a nadie, la que no consigue resultados. 

       Sin dudas deben mejorarse todas las líneas del equipo, las fallas defensivas son evidentes y el poco peso en la delantera lo es aún más. La búsqueda de Nagüel por derecha tampoco resultó y el juvenil se mantuvo en cancha sólo por la imposibilidad de realizar más cambios. 

       Ahora lo importante es repetir en Corrientes lo que se vio en estos minutos, ya con un poco más de confianza por haber vencido a Douglas. La primer parte del Torneo Nacional ha dejado algunas cosas más claras que nunca; que Argentinos Juniors no está de paseo por la categoría, y que todo va a costar el doble o el triple de lo que se pensaba. Pero por sobre todo que sólo hay un capitán que puede timonear este barco, y ese capitán, que sabe ser criticado pero que es ostensiblemente agredido, es Claudio Borghi. 

     


    Síntesis

    Douglas Haig (0): Fernando Tantoni; Leandro Gioda, Francisco Martinez, Alan Aguirre y Nahuel Rodríguez; Cristian Stele (2ºT 38′ Diego Raya), Sebastián Carrera, Emmanuel Moreno (2ºT 19′ Rodrigo Cabalucci) y Ángel Orué; Elías Borrego y Leonel Buter. 
    DT: Andrés Guglielminpietro.
    Suplentes: Lautaro Ostoich, Alejandro Chaparro, Carlos Marcolongo, Matías Carabajal y Gabriel Compagnucci.

    Argentinos Juniors (1): Adrián Gabbarini (1ºT 04′ Luis Ojeda); Juan Sabia, Miguel Angel Torrén y Matías Caruzzo; Santiago Nagüel, Diego Rivero (2ºT 08′ Cristian Álvarez), Cristian Ledesma y Germán Basualdo; Juan Román Riquelme; Gonzalo Castillejos (2ºT 19′ Martín Zapata) y Juan Ramírez. 
    DT: Claudio Borghi. 
    Suplentes: Luciano Cabral, Juan Carlos Menseguez, Lautaro Rinaldi y Daúd Gazale. 

    Gol: 2ºT 03′ Juan Román Riquelme (AJ). 

    Amonestados: Sebastián Carrera (DH). 
    Expulsados: No hubo. 

    Árbitro: Alejandro Castro. 
    Asistentes: Pablo González y Andrés Prendel. 

    Estadio: de Douglas Haig, en Pergamino, Buenos Aires.  

    .

    Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
    Seguime en Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
     Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 12 años juntos