Claudio Borghi: “Yo no miento”

    Argentinos Juniors: Claudio Borghi, DT del Bicho

       Claramente molesto por los rumores acerca de que Argentinos suspendió su partido frente a Boca Unidos de Corrientes gracias a que Luis Segura es ahora Presidente de la AFA, Claudio Borghi, DT del Bicho, salió a desmentirlos. 

       En comunicación con Radio América, el Bichi se lamentó de la falta de confianza entre pares, y destacó que la intoxicación de los jugadores obligó a suspender el partido porque gran parte del plantel que viajaba a Corrientes se vio afectado. “Si el partido hubiera sido en Luján, no hubiera habido ningún problema, iba con los Juveniles, pero los tiempos de las aerolíneas no nos permitieron viajar, ya que debemos entregar la lista de quienes van a abordar con 4 ó 5 días de anticipación. Puedo cambiarles 2 ó 3 a último momento, pero no 30. Por eso se suspendió”. 

       Recordemos que desde el Domingo a la noche, 11 jugadores de Argentinos manifestaron una gastroenterocolitis infecciosa que los tuvo a mal traer, e incluso un par de ellos estuvieron internados por el cuadro de deshidratación que presentaron. 

       Lejos de entender esta situación, desde Corrientes, y desde varios medios, llegaron voces de quejas, reproches y hasta sospechas sobre el verdadero motivo de la suspensión, lo que motivó la defensa del técnico de La Paternal. “Dicen que miento, y que es sospechoso. Pero en un país donde todo funciona mal, y donde todos quieren pasarte por arriba, ¿quién le va a creer a un entrenador que sus jugadores están enfermos y por eso se suspende un partido?”, cuestionó. 

       “Ahora me siento culpable de haberlo suspendido porque el Gobernador Colombi (de Corrientes) quería estrenar su estadio en este partido. Yo no miento. El que piensa que quisimos sacar ventaja con ésto, está loco, si ahora tenemos partidos cada 4 días, y ni hablar si pasamos de ronda en la Copa Argentina”. 

       En otro orden de cosas, Borghi fue consultado acerca de su continuidad al frente del equipo, ahora que la situación se descomprimió un poquito con la victoria frente a Douglas Haig, a lo que Bichi contestó que, si bien no está pensando en irse, hay algo que todo entrenador sabe al momento de asumir: técnico que no gana, no sigue. “Tenemos muchos jugadores que no son de esta categoría, que han hecho un esfuerzo muy grande por venir, que lo han hecho por un proyecto deportivo y humano importante, y si me voy, siento que los traiciono ó los defraudo”. 

       ¿De dónde viene la mayor presión?, ¿de adentro o de afuera?  

       “Tengo el apoyo del oficialismo, aunque no son muchos, eh!, y en un club chico y especial como Argentinos, la oposición forma parte de algunos medios partidarios, que aprovechan cualquier cosa que pasa para dar malas noticias”. 

       Por último, Borghi destacó que Argentinos carga con el peso del nombre propio, sumado al de las rutilantes incorporaciones que hizo, y esa carga se le está haciendo pesada a la hora de pelear el ascenso. Ser el rival a vencer no es fácil, pero agregó: “Estamos haciendo un gran esfuerzo para sacar ésto adelante”. 

    .

    Para Argentinos Pasión, Gabriela Bontempi

    Seguime por Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
    Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 12 años juntos