Gustavo Pérez Furlong: “Un contrato beneficioso para el club”

    Argentinos Juniors: El Secretario de Deportes, Gustavo Pérez Furlong

       A raíz de las denuncias y diferentes versiones que se leen en las diferentes redes sociales sobre la renovación de la concesión del Microestadio en el predio de Malvinas y las obras que se están realizando en el área de las canchas de tenis, Argentinos Pasión decidió ir a las fuentes y en su programa nocturno (martes de 20 a 21 hs, por radiodoppler.com.ar) entrevistó a, quizás, la voz más autorizada para responder sobre el tema, Gustavo Pérez Furlong, Secretario de Deportes de Argentinos Juniors. 


    Sobre la renovación del Microestadio

       “Las modificaciones son beneficiosas, yo soy de Malvinas, defiendo los deportes amateur, por eso estoy en este cargo. Se firmó un contrato que sirvió para comprar el pase de tres jugadores; como resultado de eso, Malvinas le aportó al fútbol profesional tres jugadores” afirmó Pérez Furlong, quien llegó al club hace más de 25 años, siempre cerca del deporte Amateur en Malvinas. 

       “Con la renovación, estamos ganando el lugar del Microestadio para otras disciplinas, para que puedan entrenar y/o hacer eventos, siempre consensuando con la gente del concesionario. Por ejemplo, hoy está faltando espacio para que entrene la gente de Futsal, pero ahora vamos a poder usar el Microestadio para que entrenen. Lo mismo con Patín, que también va a poder entrenar en ese espacio. Por otra parte, la gente de la concesión del Microestadio nos tiene que avisar con 30 días de anticipación los eventos que van a realizar”, aseguró Pérez Furlong. 


    Tenis 

       “Para que no haya dudas, hoy en el club hay 6 canchas de polvo de ladrillo; van a quedar 5, y se van a construir 3 canchas rápidas y un frontón nuevo”. 

       Sobre las obras en proceso, agregó: “En ese terreno antes había una cancha de paddle y dos canchas rápidas, totalmente destruidas, las cuales hace más de 5 ó 6 años que, obviamente, no se usaban”. 

       Sobre los reclamos y denuncias recibidas, siempre hablando de la actividad y sin querer tocar temas políticos, el Secretario de Deportes añadió: “Para la cantidad de carnets de tenis que tenemos, y hablando con la misma gente de tenis, ellos calculan que son suficientes. Más haciendo las tres canchas nuevas, que es donde pensamos desarrollar la escuelita de tenis que hoy no está funcionando.” 


    La Escuela de Tenis

       “Estamos incorporando tres canchas rápidas, que no teníamos, para poder poner una Escuela de Tenis bien armada, algo que ya se está negociando con las personas que se van a encargar de llevarla adelante”. 


    Ajedrez

       Hace algunos días, en nuestro muro de Facebook recibimos una denuncia de socios que formaban parte de la actividad Ajedrez, y al estar al aire el Secretario de Deportes, nuevamente surgió el reclamo. Entonces aprovechamos para consultarle sobre ésto: “Nos habíamos quedado sin Ajedrez, hace tres meses nos acercaron a un profesor, que fue contratado a prueba por tres meses. Dicho contrato venció hace 10 días, y esta misma persona quedó efectiva, así que va a haber Ajedrez en el club”. 

       Por último, agregó: “Acá no se cierra ninguna actividad, yo soy de Malvinas y defiendo a Malvinas a muerte, nadie quiere cerrar nada ni voltear nada” (…) “Jorgelina Mainardi (Secretaria de Campo) y yo estamos trabajando codo a codo todos los días en Malvinas, viendo cómo mejorar esto. Les diría a todos que vengan hoy, y vuelvan dentro de un año a ver Malvinas; si no lo pudimos mejorar, ahí si, que me digan lo que quieran. Nuestra promesa es mejorarlo”. 


    En limpio:

    • Microestadio: Con la renovación de la concesión se puede utilizar el mismo para las actividades deportivas del club (antes no se podía). 
    • Tenis: Antes había 6 canchas de polvo de ladrillo, en uso, y 2 canchas rápidas más un frontón, que se encontraban abandonadas y cerradas. Ahora van a haber 5 canchas de polvo de ladrillo y 3 canchas rápidas nuevas, donde se implementará una Escuela de Tenis, además de un frontón nuevo.
    • Ajedrez: La actividad no se cierra, y se efectivizó al profesor al que, hace 10 días, se le había vencido el contrato a prueba por tres meses.

     

    .

    Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
    Seguime en Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
     Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 12 años juntos