Pipo Gorosito: “Hay que ganar todos los partidos”

    Argentinos Juniors: Néstor Gorosito

       A pesar de que estaban a punto de almorzar (y luego partir junto con el plantel rumbo a la Feliz), el técnico de Argentinos Juniors, Néstor ‘Pipo’ Gorosito, tuvo la amabilidad de charlar con Argentinos Pasión Radio (Domingos 12 hs por AM 610)

       Volviendo un poco al partido frente a Boca Unidos de Corrientes, Pipo reconoció que, más allá de haber hecho los goles en los momentos justos, en el primer tiempo hubo varias fallas, y que Gabbarini resolvió muy bien las situaciones generadas por los correntinos, pero en el segundo se jugó mucho mejor, y Argentinos terminó ganando con autoridad. “Le ganamos a uno de los equipos más fuertes de la categoría, que hacía 12 partidos que no perdía de local”.  

       Quisimos saber qué cambios había hecho respecto de los planteos que hacía Borghi, y nos dijo: “Preferí darle un poco más de seguridad defensiva al equipo, y a partir de ahí, atacar con mayor verticalidad; a veces salió, y a veces no. Creo que tenemos que trabajar todas las áreas y mejorar todo, ya que todos son defensores y atacantes; por más que siempre sean los mismos los que terminan defendiendo, los que van al ataque, y los que dan los pases gol, el compromiso es de todos”. 

       Le consultamos si creía que Lautaro Rinaldi podía ser ese goleador que está necesitando Argentinos, ya que los últimos partidos en los que entró tuvo una destacada actuación, aunque se le venía negando el gol. 

       “Es un jugador de muy buena proyección; con Chicago me había gustado mucho, pero venía jugando por izquierda, y nosotros le queremos dar continuidad de 9”. 

       Respecto de Gaspar Iníguez, quien volvió a jugar en asociación con el Lobo Ledesma, Pipo cree que “tiene una proyeccion altísima, pero depende sólo de él a dónde quiere llegar; tiene que ser regular, y cuidarse”, dijo.

       Criteriosamente, no quiso entrar en el terreno de comparar su planteo táctico con el del Bichi. “No me gusta hablar de lo que hacía él antes, y lo que hago yo. Obviamente que hay cambios, porque los que estamos afuera siempre creemos que tenemos la solución para los problemas de los que están adentro. Puede ser que me equivoque, pero esperemos que no”. 

       Sin margen ya para elegir ni especular, dijo que ahora hay que ganar todos los partidos, tanto de local como de visitante, y que el vértigo de estos últimos días, sumado al poco tiempo al frente del plantel y a la seguidilla de partidos que se vienen, ni le dio tiempo de pensar en la Copa Argentina, principalmente porque lo urgente es ascender. 

       Respecto del plantel en general, dijo que encontró a un grupo muy golpeado “por una cuestión lógica, ya que tenían una muy buena relación con el Bichi y su cuerpo técnico”. 

       “A Claudio lo conozco desde que éramos chiquitos y estábamos a las Inferiores, él en Argentinos y yo en River. Somos de la misma categoría, y si bien no somos amigos, siempre tuvimos una muy buena relación, lo mismo que con el Ruso Domenech. Por eso me apenan bastante las circunstancias de mi llegada al club”. 

       “Volví a Argentinos en agradecimiento al muy buen trato que siempre tuvieron conmigo, tanto los dirigentes como los hinchas. Nunca voy a compararme con el Bichi ni con nadie que haya salido del club, porque es casi imposible igualar el cariño que les tiene la gente”. 

       Finalmente, para el partido de mañana, frente a Aldosivi, Pipo confirmó que presentará los mismos once que le ganaron a Boca Unidos, y que el único cambio será el regreso entre los concentrados de Luciano Cabral en lugar de Santiago Nagüel.

    .

    Para Argentinos Pasión, Gabriela Bontempi

    Seguime por Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
    Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 12 años juntos