Señales de vida

    Nacional B, 12ª fecha: Boca Unidos (Ctes) 0 & Argentinos Juniors 4 | Señales de vida

       Argentinos Juniors dio una grata sorpresa consiguiendo una amplia victoria de visitante por 4 a 0 sobre Boca Unidos de Corrientes; y si bien al comienzo del partido mostró las mismas falencias defensivas que en fechas anteriores, pudo convertir las ocasiones de gol que generó. Ya con la superioridad en el marcador, el Bicho logró hilvanar un resultado que genera un mínimo de esperanzas en cuanto al ascenso. 

       Aunque es poco lo que Gorosito pudo hacer en las 48 horas de trabajo que tuvo con el plantel, está claro que los retornos al primer equipo de Gaspar Iñiguez, Reinaldo Lenis, y el ingreso de Santiago Nagüel después, fueron firmes decisiones del entrenador que dejan un mensaje, de cara a lo que resta del torneo: la lucha por el ascenso se dará con mayor presencia de los juveniles del club. 

       Sin embargo, no es menor el dato de que esta prueba haya sido tomada en terreno visitante, lejos de las agobiantes tribunas del Diego Armando Maradona, que últimamente se habían convertido en devoradoras de sangre joven, y del club. Algo lamentable. 

       Lo cierto es que jugadores que en las últimas fechas habían prácticamente desaparecido, tanto en presencia como a nivel futbolístico, con la renovación del técnico resurgieron, y en buen nivel, como el caso de Juan Ramírez por ejemplo. 

       Todos condimentos que, junto con el calor, incidieron y ayudaron para que, en cierta medida, se dé un partido atípico (por la diferencia con los anteriores) para Argentinos Juniors, por la contundencia ofensiva que tuvo y por la cantidad de goles convertidos. Será cuestión del nuevo técnico y de los mismos jugadores para que la atipicidad se vuelva normalidad. 

       En definitiva, los jugadores de Argentinos salieron a disputar el partido que, en caso de perderse, sentenciaría inevitablemente destino de B Nacional, aún dolidos por la salida de Borghi. Con los tres puntos obtenidos demostraron estar todavía en pelea para lograr el ascenso, más allá de que la salida del mismo Bichi haya sepultado, por largo tiempo, la idea de un proyecto a largo plazo para un club mejor. 

    .

    Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
    Seguime en Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
     Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 12 años juntos