Carlos Maglio: “Nosotros no deberíamos tomar esta determinación”

    Argentinos Juniors: Árbitro Carlos Maglio

       En medio de la polémica por la suspensión de Aldosivi- Argentinos Juniors, Carlos Maglio dialogó en los micrófonos de Argentinos Pasión (martes 20hs, por Radio Doppler) en pos de aclarar la determinación tomada el pasado lunes. “A nivel FIFA y CONCACAF, hay una persona que se encarga de ir a los estadios y determinar si el mismo está en condiciones. El árbitro va y dirige, nada más. En Argentina eso todavía no existe y los responsables somos nosotros, y yo no iba a poner en riesgo el físico de los jugadores”. 

       Esta última oración fue la que más pronunció el juez rosarino, mostrándose consciente de la culpa que podría aparejar la lesión de un jugador en un terreno que no presenta las condiciones normales para desarrollar un partido de fútbol. Luego agregó: “Sea un jugador ‘importante’ o no, hay que cuidarlo, y nosotros estamos para eso. Tomamos esa decisión, pudo haber gustado o no, pero cuando salimos para Buenos Aires vimos lo que llovía y entendí que no habríamos jugado ni siquiera 15 minutos…”. 

       Maglio fue ampliamente explícito al momento de resaltar los aspectos que determinan una suspensión. En la misma, dejó en evidencia que “ningún reglamento explicita cuánto debe rodar la pelota, si debe picar o no, eso no figura en ningún lado. La decisión la toma el árbitro viendo las condiciones del terreno y climáticas”. 

       Por último, Maglio fue contundente al momento de analizar las posiciones que suelen tomar cada uno de los protagonistas, entendiendo que cada uno suele defender sus intereses. Más allá de la marcada influencia que manifestasen los protagonistas, el juez decide invitar a ambas partes, en búsqueda de un acuerdo. Al producirse, al menos en el día de ayer, el arbitro dejó en claro que sería él, junto a sus asistentes, quienes tomarían la determinación. 

       Bajo esta norma, ¿Es correcto consultar con los clubes? “Es una cuestión de cortesía preguntarle a los planteles. Porque si los dos se ponen de acuerdo no hay más nada que hablar. Esto se inició como un juego de caballeros, ¿no? Que después se haya desvirtuado es otra cosa. Yo leí y escuché: “y, cada uno defiende lo suyo…” De esta forma nos olvidamos de defender al fútbol, y si se termina, no habrá más nada que defender”. 

    .

    Para Argentinos Pasión, Lucas Lischinsky

    Seguime por Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
    Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 11 años juntos