20°F | #AAAJ 1 #SanMartínSJ 0 | Final 1 de 3: Superada

    Nacional B, 20ª fecha: Argentinos Juniors 1 & San Martín (San Juan) 0

       Primero hay que saber sufrir, dice el tango; y está bien. Pero lo que está sufriendo Argentinos Juniors es, tal vez, demasiado ya. Hoy venció agónicamente por 1 a 0 a un duro rival como San Martín de San Juan. El Bicho juega cada pelota a corazón abierto, a cara descubierta, y por eso se vuelve predecible. En defensa continúa dando muchas ventajas, pero ganó, y eso parece ser lo único que importa estos días en La Paternal. Ahora el ascenso está más cerca, a sólo dos fechas del final del torneo, el equipo de Pipo Gorosito depende de sí mismo. Pero cómo se sufre… 

       Porque al término del primer tiempo la preocupación de los hinchas de Argentinos era justificada, el Bicho había generado muy poco y los sanjuaninos, cada vez que atacaban, parecían hacer temblar a los defensores. Adelante, Lautaro Rinaldi y Juan Ramírez no lograban asociarse como lo venían haciendo en los partidos anteriores, y Reinaldo Lenis, por su costado, dejaba mucho que desear. 

       La pelota en el palo de Ojeda fue un adicional más de este primer período para que los corazones de Boyacá se detengan por un segundo, y más de uno piense en que la suerte estaba echada. 

       Pero con los cambios en la delantera, en la última media hora de juego, llegó lo mejor del Bicho, con Juan Riquelme hiperenganchado en el partido, haciéndose dueño de la pelota y dejando mucho más que sólo los mano a mano de Juan Ramírez y Reinaldo Lenis. Hoy, el 10 del Bicho fue, sin dudas, el mejor jugador del partido. 

       Pero faltaba lo más importante, y en una ráfaga de jugadas de ataque llegó, por fin, el gol esperado, ese que vale tres puntos. El desahogo que significó el gol de Lucas Cano debe servir para llegar al partido con Ferro sabiendo que se puede ganar. Esperemos que sea ya sin sufrir tanto. 

       Quedan dos finales, 180 minutos… Se puede… se debe… 

    .


    SÍNTESIS: 

    Argentinos Juniors (1): Luis Ojeda; Cristian Álvarez, Miguel Ángel Torrén, Matías Caruzzo y Ezequiel Garré; Gaspar Iñíguez, Ezequiel Ham y Reinaldo Lenis (2ºT 12′ Gonzalo Castillejos); Juan Román Riquelme; Juan Ramírez (2ºT 26′ Luciano Cabral) y Lautaro Rinaldi (2ºT 12′ Lucas Cano)
    DT: Néstor Gorosito. 
    Suplentes: Sebastián Giovini, Fabio Vázquez, Martín Zapata y Juan Sabia

    San Martín (San Juan) (0): Luis Ardente; Javier Capelli, Juan Mattía, Renzo Vera y Mauro Bogado; Franco Quiroga (1ºT 34′ Michael Covea), Maximiliano Bustos, Fernando González (2ºT 34′ Mauro Milano) y Federico Poggi (2ºT 19′ Eric Aparicio); Raúl Iberbia y Gustavo Pinedo Zabala
    DT: Rubén Forestello. 
    Suplentes: Leonardo Corti, Oscar Carniello, Nicolás Pelaitay y Franco Caballero. 

    Gol: 2ºT 15′ Lucas Cano (AJ). 

    Amonestados: Ezequiel Garré (AJ), y Luis Ardente, Fernando González y Mauro Bogado (SM). 
    Expulsados: Mauro Bogado (SM). 

    Árbitro: Mauro Giannini. 
    Asistentes: Diego Romero, Alejandro Massa y Ramiro López. 

    Estadio: “Diego Armando Maradona”, de Argentinos Juniors

    .

    Para Argentinos Pasión, Martín Surpín

    Seguime por Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
    Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 12 años juntos