Pipo Gorosito: “No hemos conseguido nada, faltan 2 finales”

    Argentinos Juniors: Pipo Gorosito

       Argentinos sumó su octavo triunfo en la B Nacional, y volvió a ubicarse en la quinta y última posición de ascenso, compartiendo puesto con Aldosivi (que le ganó a Boca Unidos). Esta vez, el oponente fue el duro San Martín de San Juan, que se defendió casi todo el partido, hasta que Lucas Cano abrió la red tras una fallida salida del arquero Luis Ardente. Tras la victoria, habló su entrenador, Néstor ‘Pipo’ Gorosito, que se mostró contento pero cauteloso, porque al Bicho le quedan dos encuentros por disputar, y, de ganar ambos, regresaría a Primera en 2015. 


    Conceptos del DT:

    Partido: “Merecíamos ganar cómodamente por todas las situaciones de gol que tuvimos. San Martín sólo tuvo el cabezazo en el palo, y prácticamente no patearon al arco. Mostramos buen juego por momentos, pero lo importante era ganar, los jugadores siempre lo tuvieron bien claro eso”. 

    Juan Román Riquelme: “Es un excelente jugador y, desde su posición, es lógico que vea el partido de otra manera y le indique a sus compañeros qué hacer. Pero el DT es uno solo, y está fuera de la cancha. Sin dudas que, si está Román, todo nos sale mejor”. 

    Lucas Cano: “Lo habíamos visto muy bien en los entrenamientos de la semana. Cuando asumimos, tenía sobrepeso, pero ya bajó esos kilos de más. Lucas tiene un potencial futbolístico muy importante, y hoy le quedó el rebote para hacer el gol del triunfo. Lo habíamos hecho debutar nosotros, por eso también es algo especial”. 

    Ezequiel Ham: “Ezequiel hizo un trabajo distinto al del Lobo (Ledesma), porque es más explosivo. En cambio, Cristian nos da más tenencia y circulación. También Gaspar (Iñíguez) lo hizo muy bien, y pudo jugar gracias a la infiltración que le dio el cuerpo médico. Rindieron bien ambos, pero la semana que viene casi seguro que el Lobo va a estar”. 

    Presión: “Román, Caruzzo, el Lobo, Sabia, Castillejos, Álvarez son los que asumen la presión y los nervios, para que los chicos se suelten y puedan rendir. La B Nacional es mucho más luchada, por la menor calidad técnica que tiene, y además la situación que vivimos nos traslada presión a todos, aunque creo que la estamos llevando bien”. 

    Ascenso: “No hemos conseguido nada, todavía nos faltan dos finales. Ahora nos toca Ferro, que cuenta con jugadores de buena experiencia. Ganamos cuatro de los cinco partidos que tuvimos, y eso nos posibilitó estar metidos en la lucha. Depende pura y exclusivamente de nosotros, eso es lo más importante”. 

    .

    Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

    Seguime por Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
    Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 12 años juntos