#Ferro & #AAAJ | La previa

    La previa entre Ferro Carril Oeste y Argentinos Juniors

       Argentinos Juniors visita a Ferro (en cancha de Huracán) el Domingo a las 21:30 por la fecha 21 del Torneo del Nacional B. El partido, que será transmitido por DeporTV, se jugará en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, con el arbitraje Pablo Lunati. 

       El Bicho viene de derrotar por 1 a 0 a San Martín de San Juan, con gol agónico de Lucas Cano. El Bicho, pese al complicado camino que transitó en el Torneo y a la gran expectativa de la gente, hoy se encuentra ‘entusiasmado’ y enfrenta un panorama muy diferente al de unas semanas atrás, cuando Bichi Borghi era el DT. 

       Para el once inicial, Néstor ‘Pipo’ Gorosito no podrá contar con el arquero Adrián Gabbarini, quien se encuentra recuperándose de un desgarro. El que vuelve es Cristian ‘Lobo’ Ledesma, quien en el último cotejo estuvo fuera por lesión. 

       En Caballito no se vive el mismo clima. En la última jornada perdió por 1 a 0 frente a Colón en Santa Fe. El Verdolaga se encuentra 11º en la tabla, con 16 puntos conseguidos producto de tres victorias y siete empates. 

       Los probables 11 de Argentinos: Luis Ojeda; Cristian Álvarez, Miguel Ángel Torrén, Matías Caruzzo y Ezequiel Garré; Cristian Ledesma, Gaspar Iñíguez y Reinaldo Lenis; Juan Román Riquelme; Juan Ramírez y Lautaro Rinaldi. 

       Los probables 11 de Ferro: Damián Albil; Eduardo Tuzzio, Nicolás Benavídez, Pablo Frontini y Lucas Mancinelli; Guillermo Vernetti, Reinaldo Alderete, Mario Zaninovic e Israel Coll; Luis Salmerón y Pablo Caballero. 

    Historial:

       Argentinos y Ferro jugaron 101 veces: 

    • Ferro ganó en 34 oportunidades
    • Argentinos ganó 31 veces
    • Empataron 36 

       Siendo local Ferro, jugaron 49 encuentros.

    • Ferro ganó 16 veces
    • Argentinos en 12 ocasiones
    • Empataron las 21 restantes

       En el ascenso, jugaron sólo 7 partidos.

    • Ferro ganó 5 de esos partidos
    • Argentinos no ganó nunca
    • Empataron las 2 veces restantes.  

       En el partido anterior, de la primera ronda, el Tifón perdió por 1 a 0. 

       Como Colón fue derrotado por Douglas Haig, si otros resultados se dan, el Bicho puede ascender este Domingo, aunque aún falte una fecha. ¿Qué tiene que pasar? 

    1. Chicago tiene que perder y Argentinos debe ganar
    2. Aldosivi debe empatar ó perder, debe haber un vencedor entre Chicago y Gimnasia (Jujuy) y Argentinos debe ganar

       Aunque Argentinos gane, un empate entre Chicago y Gimnasia de Jujuy, y una victoria de Aldosivi (sobre Instituto Cba), postergaría la definición para la última fecha, ya que los 4 quedarían con 30 puntos. 
     
    Tabla de posiciones y fixture

     

    .

    Para Argentinos Pasión, Franco Brieva

    Seguime por Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
    Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 11 años juntos