Arrancó el 2015 en el Bajo Flores

    'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Bajo Flores', 2015, pretemporada

       Con un total de 31 jugadores, el plantel profesional de Argentinos Juniors dio inicio -en el Bajo Flores- a la pretemporada 2015, que luego se trasladará a Mar del Plata, a partir del miércoles 14. La novedad en el primer entrenamiento, plagado de ejercicios netamente físicos, fue la presencia de varios jugadores con los cuales se está negociando que continúen o emigren hacia otros clubes. 

       La cancha 3 fue el escenario de los primeros movimientos del equipo de Néstor Gorosito. A la espera de la confirmación de algunos traspasos, y de algún que otro refuerzo, el DT charló con todo el grupo y manifestó lo que espera para este año, sin dejar de señalar a sus dirigidos que el club transita tiempos austeros desde lo económico. En algunos casos (Gabbarini, Álvarez, Castillejos y Ledesma -prioridad-), la idea desde la dirigencia es que bajen sus salarios para quedarse. Y en otros, es que directamente emigren a otra institución (Sabia, Rivero, Menseguez y Gazale), a pesar de la intención de éstos de quedarse en el club. 

       En los próximos días comenzarán los estudios médicos de rutina, para luego retomar los ejercicios físicos. Habrá poco contacto con la pelota, por lo menos hasta llegar a la costa bonaerense. Allí, tendrán los habituales amistosos veraniegos, que posiblemente serán cuatro, ante rivales a definir. Se habla de Círculo Deportivo Otamendi (Torneo Argentino C), Defensa y Justicia, y Unión de Santa Fe, entre otros. 

    Plantel: 

    Arqueros: Adrián Gabbarini, Luis Ojeda, Sebastián Giovini y Lucas Chaves. 

    Defensores: Mariano Almandoz, Cristian Álvarez, Miguel Torrén, Nicolás Batista, Franco Flores, Juan Lemos, Juan Sabia, Matías Caruzzo, Ezequiel Garré, Nicolás Freire y Lucas Rodríguez. 

    Volantes: Ezequiel Ham, Juan Ramírez, Fabio Vázquez, Gaspar Iñíguez, Cristian Ledesma, Diego Rivero, Santiago Nagüel, Martín Zapata y Germán Basualdo. 

    Delanteros: Mariano Guerreiro, Daúd Gazale, Juan Menseguez, Arturo Mendoza, Gonzalo Castillejos y Lautaro Rinaldi. 

    Ausentes: Reinaldo Lenis (está en su natal Colombia, viajará en estas horas), Matías García y Lucas Cano (Sub 20 Argentina), Luciano Cabral (Sub 20 Chile), y Juan Román Riquelme (dio por terminada su etapa en el club y aguarda por la rescisión final de su contrato)

    .

    Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

    Seguime por Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
    Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 12 años juntos