Pipo Gorosito: “Lo ideal es tener 25 jugadores”

    'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Bajo Flores', 2015, pretemporada, 'Néstor Gorosito', Pipo, Gorosito

       Argentinos Juniors ya dio el puntapié inicial a la pretemporada, y los trabajos físicos de rutina fueron atentamente observados por Néstor Gorosito. El DT del Bicho arregló su continuidad tras el ascenso, y ahora se enfoca en el armado del plantel que disputará el torneo largo de Primera División. 

       “Hay que adecuar las instalaciones para un equipo de Primera, sumarle una sala de video y otra de kinesiología, pero en líneas generales, está bien el lugar. Entrenar acá le da sentido de pertenencia al plantel”, comentó Pipo, luego de la primera práctica del año en el CEFFA, el predio que Argentinos Juniors tiene en el Bajo Flores, donde siempre entrenan las Juveniles del Bicho, y donde, desde ahora, también lo hará el primer plantel, después de 9 años ininterrumpidos de entrenar en la UTA. 

       Con 31 jugadores, el técnico tiene la idea de viajar el miércoles 14 a Mar del Plata, con el plantel ya confeccionado en su totalidad. “Lo ideal es tener unos 25 jugadores, para poder promover juveniles. Trabajar con 40 profesionales, como teníamos el torneo pasado, es una bestialidad. Así que habrá bajas, y algunos de los más chicos irán a otros clubes, para sumar minutos”, contó el DT. 

       La intención de Gorosito parece que será un tanto compleja de realizar, porque en el medio hay muchas rescisiones que la dirigencia todavía no pudo cerrar. Incluso, la de algunos jugadores que son del agrado del DT y podrían finalmente quedarse, como Adrián Gabbarini, Cristian Álvarez, Martín Zapata (con quien charló tras la práctica) y Gonzalo Castillejos, siendo Cristian Ledesma la absoluta prioridad. “Quieren definir su situación, y me parece completamente lógico. No pasa por una cuestión mía que sigan, sino dirigencial. Una vez que se solucione la conformación del plantel que tenemos, hablaremos de refuerzos”, reveló el DT. 

    .

    Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

    Seguime por Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
    Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 12 años juntos