Luciano Cabral será el único Bicho en el Sudamericano

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Selección chilena Sub20', 2015, pretemporada, 'Luciano Cabral', Cabral

   Cuatro jugadores de Argentinos Juniors estaban afectados a Selecciones Nacionales Sub 20, de cara al Sudamericano que se disputará del 14 de enero al 7 de febrero en Uruguay, pero finalmente uno solo fue elegido: Luciano Cabral. El mendocino, de 19 años, se nacionalizó chileno y fue elegido por Hugo Tocalli para defender los colores de La Roja. A su vez, el chubutense Rodrigo Linares no quedó en la lista final de 23 convocados. Por el lado de Argentina, Humberto Grondona descartó a Matías García y a Lucas Cano, que rápidamente se reintegraron al plantel que comanda Néstor Gorosito. 

   El Semillero del Mundo siempre mete algún que otro jugador en los combinados nacionales juveniles, y esta vez el premiado fue el enganche Cabral (Categoría 95). Con 19 partidos y un gol en la Primera del Bicho, el ex CAI de Chubut tendrá una buena chance de mostrarse. Mientras que Linares, lógicamente desilusionado porque lo había hecho bien en los últimos amistosos de Chile, volverá a trabajar en el club, enfocado en que 2015 sea el año de su debut en Primera. 

   Por el lado de García y Cano (Cat. 95), ambos son habituales en las prácticas de Primera. El Chueco es una buena alternativa en el mediocampo, y el delantero tendrá más que nunca el apoyo del cuerpo técnico para explotar sus virtudes goleadoras, las que ya mostró en las Divisiones Inferiores y en la Reserva, pero todavía no logró plasmar en la máxima división del fútbol argentino. 

.

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 12 años juntos