Doble triunfo inicial en La Feliz

    'Argentinos Juniors', Otamendi

       Argentinos Juniors comenzó los amistosos preparativos para el nuevo año futbolístico con dos triunfos: 3-1 ganaron los titulares, y los suplentes vencieron 2-0, ante el equipo local Círculo Deportivo Otamendi. Jugaron casi todos; Néstor Gorosito probó línea de tres, y hubo goles de los referentes de ataque para el 2015. 

       En el club Cadetes de Mar del Plata, el Bicho volvió a conectarse con la pelota. Si bien el rival fue de menor categoría (Torneo Argentino C), los cotejos sirvieron para que los futbolistas empiecen a tomar ritmo y, además, para que el cuerpo técnico pruebe las modificaciones para el nuevo equipo, que sufrió bajas importantísimas, como las de Juan Román Riquelme y Matías Caruzzo. 

       En ambos encuentros, divididos en dos tiempos de 30 minutos, se repitieron dos cuestiones: superioridad de Argentinos, y la línea de tres. Este nuevo orden defensivo pareciera ser el apuntado por el DT, al igual que un mediocampo poblado de carrileros por los costados y varios volantes centrales. Allí, Cristian Álvarez fue la grata sorpresa. El habitual lateral derecho en la B Nacional fue de 5, como supo hacerlo en San Martín de San Juan, y cumplió con creces, reafirmando su intención de permanecer en La Paternal una temporada más. 

       Mientras que arriba, la idea es que haya una referencia, y uno o dos mediapuntas sueltos. Allí se destacaron el juvenil Emiliano Trovento (Cat. 95) y Andrés Franzoia (flamante contratación) en el primer amistoso, y Juan Ramírez y Gonzalo Castillejos en el segundo. Casualmente, estos cuatro nombres firmaron los tantos de la soleada tarde en La Feliz. Por el lado de los otros dos refuerzos, el zaguero central Joaquín Laso (procedente de Italiano) y el volante ex Tigre, Matías Giménez, formaron parte del equipo titular. Ambos se adaptaron bien a las instrucciones de Gorosito, al igual que se entendieron con sus nuevos compañeros. 


    RESÚMEN

    Primer partido: 2-0 (Trovento y Franzoia)

    [3-5-1-1] Adrián Gabbarini (2ºT Lucas Cháves); Juan Sabia, Franco Flores y Nicolás Freire; Mariano Almandoz, Cristian Álvarez, Ezequiel Ham (2ºT Nicolás Batista), Matías García y Ezequiel Garré; Emiliano Trovento y Lautaro Rinaldi (Andrés Franzoia)


    Segundo partido: 3-1 (Castillejos x2 y Ramírez)

    [3-4-2-1] Luis Ojeda (2ºT Sebastián Giovini); Patricio Matricardi, Miguel Torrén y Joaquín Laso; Santiago Nagüel, Cristian Ledesma (2ºT Ezequiel Ham), Gaspar Iñíguez y Matías Giménez; Reinaldo Lenis, Juan Ramírez; y Gonzalo Castillejos. 


       En tres días, el plantel profesional volverá a jugar otro amistoso ante un rival todavía no definido. El sábado 24, se medirá ante Defensa y Justicia, para luego cerrar el miércoles 28 con Unión de Santa Fe. Todos estos encuentros serán disputados en Mar del Plata. 

    .

    Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

    Seguime por Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
    Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 12 años juntos