Al final, Riquelme terminó donde empezó

    'Argentinos Juniors', 'Juan Román Riquelme', Riquelme, retiro

       En la pasividad de un Domingo por la noche, se produjo el adiós futbolístico de Juan Román Riquelme. Al quizás mejor enganche de los últimos años en Argentina, no lo convencieron los abultados ofrecimientos económicos del extranjero (Cerro Porteño, de Paraguay, y la liga MLS, de Estados Unidos), ni tampoco las tentaciones locales, como Independiente. Por eso, el oriundo de Don Torcuato cerró su carrera, siendo la camiseta de Argentinos Juniors la primera y la última que vistió. La historia dirá que las últimas magias de JR fueron en el Diego Armando Maradona, luchando por el finalmente obtenido retorno a Primera. 

       Luego de cinco intensos meses de competencia, y antes de que llegase la Navidad, Riquelme decidió no continuar en el Bicho. El ex Barcelona y Villarreal de España ponía fin a su ciclo en Argentinos, en medio de un contexto de ajuste de números en el club y una relación no tan lograda con el entrenador Néstor Gorosito. Pero, también, el 10 escondía un motivo que hoy mismo confesó: no quería enfrentar a Boca. Por lo tanto, luego de 5 goles en 18 partidos, la balanza de Román se inclinaba para el exterior, pero la intención del futbolista siempre fue permanecer en el país, concretamente por su familia. Y como en el Xeneize las puertas estaban cerradas por distintas cuestiones internas, la última elección posible fue el retiro. 

       Volvió a La Paternal tras 18 años. Con esos mismos años había partido, sin debutar, por una serie de errores/horrores de la dirigencia de ese momento. El retorno a su casa se postergó, y se dio para el fin de su carrera. Cuando incluso algunos lo miraron de reojo y hasta dudaron de su compromiso, Claudio Borghi confió en él, y el 10 jugó en todos lados: Misiones, Corrientes, Pergamino, San Juan por Copa Argentina, y demás. ¿Quién hubiese imaginado que el último partido de Riquelme sería en el DAM, ante Douglas Haig, por la B Nacional? Creo que nadie pensó que aquel empate 1-1 serían los últimos minutos de su carrera profesional. Pero así lo quiso el fútbol. Entonces, sólo queda decir una cosa… Gracias Román. 

     

    Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

    Seguime por Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
    Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 12 años juntos