Patricio Matricardi: “Tenemos que tratar que Ojeda no sea figura”

    'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Bichos Colorados', 'el Bicho', 2015, 'Patricio Matricardi', defensor, Matricardi

       Titular desde el inicio del campeonato y una de las promesas del Semillero del Mundo, Patricio Matricardi fue entrevistado por Argentinos Pasión Noche (martes de 20 a 21 por www.radiodoppler.com.ar) luego del empate en San Juan ante San Martín. 

       La defensa del Bicho recibió sólo un gol en todo el torneo, algo que evidencia el buen momento que está viviendo el equipo en este aspecto; sin embargo a Argentinos le llegan mucho, y sobre eso, Matricardi reflexionó: “Por suerte la fase defensiva la estamos desarrollando bastante bien, nos falta mejorar un poco en ataque, porque no sólo defendemos los defensores. Defienden los delanteros también, y lo mismo tenemos que hacer para atacar, pero por ahora la defensa la venimos manejando bien”. 

       Además, el juvenil de 21 años agregó: “Todavía hay cosas por mejorar, obviamente, pero de a poco la defensa se va acomodando y eso se nota en la cancha, por eso tenemos tan pocos goles en contra. De todas formas nos generaron muchas ocasiones, y tenemos que tratar de que Ojeda no sea figura todos los partidos”. 

       Frente a San Martín, y sobre todo en el segundo tiempo, Argentinos cerró sus líneas y se replegó en el campo de juego, relegando el aspecto ofensivo, factor que Matricardi analizó: “Creo que un poco inconscientemente nos metimos atrás, aparte el calor también era mucho. Pero la intención era salir a ganar; por cómo se dio el partido, con ellos bien plantados, en su cancha, con la gente que alentaba, inconscientemente te metés atrás, pero no es lo que queremos nosotros”. 

       El torneo recién empieza, y si bien los resultados se vienen dando, el equipo está en la búsqueda de su funcionamiento óptimo; consultado sobre qué es lo que considera que queda por mejorar, “Pato” aseguró: “Tal vez que el equipo queda por momentos muy largo, hay mucho espacio entre los defensores y los mediocampistas, más que nada de los delanteros, y por ahí en cualquier rebote los rivales se vienen hasta abajo del arco, por ahí hay que presionar más arriba y jugar más en mitad de la cancha”. 

       Se viene Estudiantes de La Plata en La Paternal, donde el Bicho se está haciendo fuerte; el Pincha será sin dudas la prueba más complicada en lo que va del torneo, así lo compartió el defensor: “Va a ser un partido difícil, Estudiantes juega bien, siempre por abajo. Vamos a salir a jugar un lindo partido”. 

    .

    Para Argentinos Pasión, Martín Surpín

    Seguime por Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
    Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 12 años juntos