Néstor Gorosito: “Corregir un montón de cosas”

    'Argentinos Juniors', ¡El Bicho', 'Torneo 2015', 'fecha 6', Huracán, 'Néstor Gorosito', Gorosito, DT

       La goleada 4-0 que le propinó Huracán a Argentinos Juniors en Parque Patricios fue un duro golpe deportivo para un equipo que venía invicto y envalentonado en el campeonato. Es por eso que el entrenador Néstor Gorosito habló en conferencia de prensa y focalizó en analizar, puertas para dentro, las fallas para corregir, y que un resultado tan abultado no se vuelva a repetir. 

       “La verdad es que hoy no lo hicimos bien. Sólo tuvimos la pelota en el segundo tiempo, pero no llegamos con claridad. Y ellos, las que tuvieron, las convirtieron”, arrancó diciendo Pipo, tras sufrir la primera derrota del año, luego de haber cosechado dos triunfos y tres empates en las primeras cinco fechas disputadas. Pero no sólo fue la derrota lo que preocupó, sino el rendimiento del equipo, que estuvo flojo en todas sus líneas. Claramente tuvieron que ver las ausencias de jugadores claves en el equipo (Miguel Torrén y Cristian Ledesma por lesión, y Ezequiel Garré sancionado), a lo que Gorosito respondió: “Somos un plantel, no un equipo. En base a eso, tratamos de suplir cuando falta alguno. En partidos anteriores no estuvieron, y el equipo rindió. En este partido puede ser que se los haya extrañado, pero en otros no pasó”. 

       Las escapadas de Ramón Wanchope Ábila, y la tenencia y el juego ofensivo de los volantes de Huracán fueron los puntos fuertes de un rival que se mostró sólido, contundente y efectivo, a lo largo de los 90 minutos. Ante ésto, el DT se cuestionó la cantidad de veces que el Globo pisó el área defendida por Luis Ojeda: “¿Cuántas ocasiones de gol generó Huracán? Yo no recuerdo muchas. Fue un tema de rendimiento colectivo, nada más, no tuvo nada que ver con que hubiera una línea de tres ó de cuatro”. 

       Una derrota no tira todo por la borda. Al menos no para este cuerpo técnico, que encara un proceso de construcción del equipo desde Enero, con la pretemporada realizada en la costa. Pero tampoco se pueden pasar por alto los errores de este categórico 0-4. “En la semana tendremos que hablar entre nosotros. Es un análisis interno que debemos hacer para corregir un montón de cosas que no queremos que vuelvan a suceder”, advirtió Gorosito, pensando ya en la revancha más inmediata: vs Nueva Chicago, el lunes 30, en el Diego Armando Maradona. 

    .

    Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

    Seguime por Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
    Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 12 años juntos