2015, 9ª fecha | Lo perdió desde el vestuario

    'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Argentinos Pasión', 'Semillero del Mundo', 'Bichos Colorados', River, Millonario, Gallina, 'torneo 2015', '9ª fecha'

       Hay varias maneras de plantear un partido, y ayer, el Bicho eligió una de las peores estrategias posibles, la de salir a “aguantar” y ver si de contra, generaba alguna jugada peligrosa. Craso error elegir esa opción frente a un equipo superior en casi todos los aspectos posibles; el momento, sus jugadores y su calidad técnica, entre otros. Así, Argentinos Juniors cayó derrotado por 2 a 1 en su propia casa frente a River Plate. 

       Tan mala fue la alternativa elegida, que en todo el primer tiempo, no sólo no logró dominar en ningún momento a su rival, sino que además recibió un gol y ni siquiera generó una jugada con verdadero peligro. Mucho tuvo que ver en esto que Patricio Matricardi hiciera agua constantemente ante el 10 de River, Pity Martinez, y que por esta razón Reinaldo Lenis tuviera que bajar hasta la posición de lateral derecho (o defensor) para poder reforzar ese sector de la cancha. 

       En cuanto al gol polémico de Cavenaghi, que en el estadio pareció un enorme off side, la televisió mostró que en diferentes imágenes parece estar habilitado por Franco Flores, y en otras estar adelantado por un metro, Lo cual mantiene la polémica. 

       Aún así, en los primeros minutos del segundo tiempo el Bicho llegó al empate con un golazo de Lautaro Rinaldi, quien había ingresado por un desconocido e impreciso Emiliano Agüero. El tanto que levantó las tribunas y al equipo, fue una inyección de adrenalina para el equipo de Pipo Gorosito, pero la exaltación duró sólo unos minutos, que fueron suficientes para generar una jugada clave, que podía ser el 2 a 1, y que uno de los mejores arqueros del fútbol argentino (Barovero) increíblemente logró evitar. 

       A partir de ese momento, River, inteligentemente enfrió el partido. Hizo tiempo, y con complicidad del referí Fernando Rapallini, que ante al roce cobró varias infracciones en el medio campo a favor de los Millonarios, el segundo gol de River prácticamente sentenció el partido, y el Bicho terminó pagando cara su poca ambición. 

       Más allá de que hubo bajísimos rendimientos personales (principalmente Matricardi, Flores, Gallego, Franzoia y Agüero) la línea defensiva es muy distinta según su conformación, y evidentemente no logra mantener cierta regularidad en el torneo. 

       Néstor Gorosito, luego del planteo que realizó y su inexplicable elección para el último cambio (Cristian Álvarez por Matricardi), deberá entender que la historia de Argentinos Juniors, la que dio los mejores resultados, se hizo “yendo al frente” y sin temerle a ningún equipo. Menos en su propio estadio. 

       Con esa actitud deberá enfrentar a Independiente en Avellaneda. Caso contrario, ya todos sabemos cómo terminará ese partido.

    .


    SÍNTESIS:

    Argentinos Juniors (1): Luis Ojeda; Patricio Matricardi, Miguel Ángel Torrén y Nicolás Freire (1ºT 43′ Franco Flores); Emiliano Agüero y Martín Zapata; Reinaldo Lenis, Ezequiel Garré y Federico Gallego (2ºT 35′ Cristian Álvarez); Lautaro Rinaldi (2ºT 15′ Jonathan Rodríguez) y Andrés Franzoia. 
    DT: Néstor Gorosito. 
    Suplentes: Adrián Gabbarini, Martín Alaniz, Ezequiel Ham y Gonzalo Castillejos. 

    River Plate (2): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Ramiro Funes Mori y Leandro Vega; Camilo Mayada (2ºT 34’ Augusto Solari), Matías Kranevitter, Ariel Rojas y Gonzalo Martínez (2ºT 06’ Lucas Boyé); Sebastián Driussi y Fernando Cavenaghi (2ºT 25’ Rodrigo Mora)
    DT: Marcelo Gallardo. 
    Suplentes: Julio Chiarini, Germán Pezzella, Guido Rodríguez y Leonardo Pisculichi.  

    Goles: 1ºT 32′ Fernando Cavenaghi (RP); 2ºT 13’ Lautaro Rinaldi (AJ) y 20’ Rodrigo Mora (RP). 

    Amonestados: Miguel Ángel Torrén, Patricio Matricardi, Luis Ojeda y Cristian Álvarez (AJ); y Augusto Solari y Ramiro Funes Mori (RP). 
    Expulsados: No hubo. 

    Árbitro: Fernando Rapallini. 
    Asistentes: Javier Uziga y Andrés Barbieri. 
    4º Árbitro: Nicolás Lamolina. 

    Estadio: “Diego Armando Maradona”, de Argentinos Juniors..

    Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
     
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
    Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 12 años juntos