Argentinos Juniors volvió a mostrar alarmantes debilidades, y cayó 2-1 ante Unión en el Diego Armando Maradona. El entrenador Néstor Gorosito volvió a remarcar la falta de claridad que sufre el equipo en la parte ofensiva, destacó los trabajos de Cabral y Navarro en un pobre rendimiento general, y afirmó que a los equipos recién ascendidos les cuesta ganar de local. Además, anticipó que el jueves, por Copa Argentina, no pondrá un mix sino “a los que mejor estén”.
Análisis del partido: “El primer tiempo fue parejo: nosotros teniendo la pelota, y ellos viendo si podían contragolpear. En una falla nuestra, Unión encontró el gol. Íbamos al ataque pero nos faltaba claridad en los últimos metros, parecido a lo que nos venía pasando cuando teníamos línea de tres. La segunda parte arrancamos más o menos bien, y la expulsión de Miguel (Torren) cambió todo lo que estábamos haciendo”.
Chances: “Tuvieron tres ocasiones de gol, más el tiro libre, y concretaron dos. Nosotros tuvimos alguna más por rebote y por desborde, que por juego interno, y pudimos concretar una sola”.
La buena entrada de Cabral: “En los partidos anteriores no veníamos teniendo volumen de juego, la perdíamos muy rápido por eso tratamos de involucrar a Lucho (Cabral), que había entrado bien con Belgrano y nos había dado oxígeno para jugar”.
Esquema: “Con la línea de tres, que a veces era de cinco, estábamos muy bien atrás, pero nos faltaba arriba. Ahora cambiamos el esquema pero nos sigue faltando lo mismo”.
Cambios: “No usamos el tercer cambio porque, después de la expulsión, los únicos que podían salir eran volantes y delanteros, pero estaban generando situaciones, como los dos centros de Navarro que no pudimos concretar, y una de Franzoia. Salió el Lobo porque, a nuestro entender, uno de los dos cincos tenía que salir y necesitábamos ir en busca de empate”.
Sin ganar de local: “En un campeonato normal de 19 fechas, con 25 puntos estabas bien. Nosotros teníamos 21, perdimos con Quilmes, Belgrano y ahora con Unión. A la mayoría de los equipos ascendidos les cuesta ganar de local, y nosotros no somos la excepción. En los anteriores ciclos de este cuerpo técnico en el club, éramos muy fuertes en casa”.
.
|