Néstor ‘Pipo’ Gorosito: “Cambiamos esquema pero nos sigue faltando lo mismo”

    'Argentinos Juniors', 'El Bicho', 'Torneo 2015', 'fecha 17', Unión, 'Unión de Santa Fe', Tatengue, 'Pipo Gorosito', Gorosito, Pipo

       Argentinos Juniors volvió a mostrar alarmantes debilidades, y cayó 2-1 ante Unión en el Diego Armando Maradona. El entrenador Néstor Gorosito volvió a remarcar la falta de claridad que sufre el equipo en la parte ofensiva, destacó los trabajos de Cabral y Navarro en un pobre rendimiento general, y afirmó que a los equipos recién ascendidos les cuesta ganar de local. Además, anticipó que el jueves, por Copa Argentina, no pondrá un mix sino “a los que mejor estén”. 

    Análisis del partido: “El primer tiempo fue parejo: nosotros teniendo la pelota, y ellos viendo si podían contragolpear. En una falla nuestra, Unión encontró el gol. Íbamos al ataque pero nos faltaba claridad en los últimos metros, parecido a lo que nos venía pasando cuando teníamos línea de tres. La segunda parte arrancamos más o menos bien, y la expulsión de Miguel (Torren) cambió todo lo que estábamos haciendo”. 

    Chances: “Tuvieron tres ocasiones de gol, más el tiro libre, y concretaron dos. Nosotros tuvimos alguna más por rebote y por desborde, que por juego interno, y pudimos concretar una sola”. 

    La buena entrada de Cabral: “En los partidos anteriores no veníamos teniendo volumen de juego, la perdíamos muy rápido por eso tratamos de involucrar a Lucho (Cabral), que había entrado bien con Belgrano y nos había dado oxígeno para jugar”. 

    Esquema: “Con la línea de tres, que a veces era de cinco, estábamos muy bien atrás, pero nos faltaba arriba. Ahora cambiamos el esquema pero nos sigue faltando lo mismo”. 

    Cambios: “No usamos el tercer cambio porque, después de la expulsión, los únicos que podían salir eran volantes y delanteros, pero estaban generando situaciones, como los dos centros de Navarro que no pudimos concretar, y una de Franzoia. Salió el Lobo porque, a nuestro entender, uno de los dos cincos tenía que salir y necesitábamos ir en busca de empate”. 

    Sin ganar de local: “En un campeonato normal de 19 fechas, con 25 puntos estabas bien. Nosotros teníamos 21, perdimos con Quilmes, Belgrano y ahora con Unión. A la mayoría de los equipos ascendidos les cuesta ganar de local, y nosotros no somos la excepción. En los anteriores ciclos de este cuerpo técnico en el club, éramos muy fuertes en casa”.  

    .

    Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

    Seguime por Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
    Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 12 años juntos