‘Bocha’ Batista: “Otra vez el Semillero con roce internacional”

    'Argentinos Juniors', 'El Bicho', 'Argentinos Pasión', 'La Paternal', 'Campeón 2010', China, 'Copa Weifang', 'Semillero del Mundo'

       En medio de la polémica por lo sucedido en China con la delegación de Argentinos Juniors, dialogamos con Fernando Batista, Coordinador de Fútbol Juvenil, quien asumió parte de la responsabilidad a través de un comunicado de prensa. 

       El ex lateral derecho, ahora avocado a la formación de futbolistas, declaró: “La posibilidad de jugar este torneo llegó el año pasado por medio del padre de un chico chino que se estuvo entrenando con nosotros en el club. Unos meses después nos llegó la invitación oficial de la Federación China. Hacía mucho que Argentinos no disputaba un torneo juvenil de nivel en el exterior, así que era una gran oportunidad”. 

       “El torneo siempre fue Sub-19, pero este año decidieron acotarlo a las categorías ‘97/’98. Ahí estuvo el conflicto, porque nosotros mandamos algunos jugadores ‘96″, empezó contando el ‘Bocha’, y siguió: “A partir del 12 de abril, más o menos, empezamos a intercambiar mails con la organización. Les mandamos todos los datos de los jugadores que viajaron, y ellos no notaron nada raro con las edades ni las categorías. El problema surgió allá en China, después del primer encuentro”. 

       Tal como hizo en el comunicado de prensa publicado en la web oficial, dejó lugar para un mea culpa: “Desde mi parte asumo el error. Capaz el inconveniente estuvo en la comunicación con la organización del torneo, por una cuestión de idioma, pero no lo hicimos con mala fe”. 

       Por último, rescató lo positivo de la participación del Bicho en la Weifang Cup: “Más allá de esta cuestión, consideramos fructífero el viaje. Recibimos muchas felicitaciones e invitaciones para otros torneos en el futuro, por el buen rendimiento de nuestros jugadores en la cancha, y el excelente comportamiento de toda la delegación a lo largo del viaje”. 

    .

    Para Argentinos Pasión, David Kreimer

    Seguime por Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
    Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 12 años juntos