Néstor Gorosito: “Ni dioses ayer, ni diablos hoy”

    'Argentinos Juniors', 'El Bicho', 'Torneo 2015', 'fecha 19', Gorosito, 'Néstor Gorosito', 'Godoy Cruz', Tomba

       Siete partidos sin ganar acumula Argentinos Juniors, que empató 0-0 ante Godoy Cruz por la fecha 19 del campeonato de Primera. El entrenador Néstor Gorosito señaló que el Bicho fue superior, pero que sigue con problemas para volver a la senda del triunfo. Sobre los cantos y reproches de la gente, el DT no respondió y recordó el ascenso obtenido en diciembre pasado. 

    Análisis del 0-0: “En el primer tiempo, jugamos mejor que ellos. Con Cabral y Ham teníamos gran circulación, pero no tanta profundidad. Sin tener una gran supremacía en el juego, llegamos varias veces a espaldas de los centrales de ellos. Estuvimos ahí, con alguna que otra de Franzoia, y el mano a mano de Lenis. En el segundo tiempo, Godoy la tuvo más, y de un rebote casi hacen el gol que encontró Gabbarini en la línea”. 

    Falta de victorias: “Se logró un punto, que no es lo que pretendemos, porque queremos estar más arriba. Pero hay muchos chicos del club, y es lógico que cometan errores. Venimos de una racha sin ganar, y se va perdiendo la confianza. Antes creábamos menos situaciones de gol pero las concretábamos, y hoy es al revés. Uno anhela ganar, pero al menos cortamos la racha de derrotas”. 

    Silbidos de la gente: “No tengo nada que responderles. Cada uno es libre de opinar lo que quiera. Nosotros somos el mismo cuerpo técnico que llegó a Argentinos cuando estaba siete puntos abajo del quinto, y tuvimos la suerte de ascender. Ni antes éramos dioses, ni ahora somos diablos. Es lógico que la gente esté molesta ante la falta de resultados, pero deben entender que se fueron Ramírez, Nagüel, Iñíguez, Ojeda…, el club se está reestructurando, algo parecido al proceso que está atravesando Vélez”. 

    Reaparición de Ham: “Venía jugando mejor en los entrenamientos, y le dimos la posibilidad. Cuando jugó frente a Arsenal, junto a Cabral, hicieron que el equipo sea otro”. 

    Debut de Freitas: “Lo vi muy bien, aguantó bien de espaldas, que es uno de sus fuertes. Estuvo un mes sin entrenar en Uruguay, y recién lleva 10 días entrenando con nosotros. Ojalá se ponga bien porque lo necesitamos, a él y a todos”. 

    Salida de Cabral: “Lucho había perdido muchas pelotas, varias seguidas. Lo vimos sin piernas, y debido a eso preferimos poner a alguien más vivaz para lastimar a los centrales cansados”.

    Lesión de Garré: “Tuvo una contractura importante en el isquiotibial izquierdo, y entró Freire para formar la línea de 4. Con su salida, perdimos subida en el sector izquierdo, y eso permitió el avance del rival”. 

    .

    Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

    Seguime por Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
    Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 12 años juntos