2015, 21ª fecha | Que el árbol no tape el bosque

    'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Argentinos Pasión', 'Semillero del Mundo', 'Bichos Colorados', 'San Lorenzo', Cuervo, 'torneo 2015', '21ª fecha'

       La única manera útil de analizar la derrota de Argentinos Juniors ante San Lorenzo, es hacerlo teniendo en cuenta el contexto que atraviesa el equipo de Néstor ‘Pipo’ Gorosito. Hacerlo de otra manera dará un diagnóstico erróneo, se subrayará que se remontó un partido difícil, se saludará que ante el puntero hubo chances de ganar el partido, en fin… se ponderará mucho más la remontada del segundo tiempo que el horrible desempeño del primero que, a la hora de la verdad, es el mismo desempeño del equipo de los últimos meses. 

       Cada cosa en su justa medida, dice la frase. Por eso, a la hora de entender la remontada de Argentinos, que casi lo lleva de un 0–2 a un 3–2, debe tenerse en cuenta sobre todo que San Lorenzo “se durmió”, y luego sí, pero en menor medida, que el Bicho se envalentonó tras el primer gol y llegó al empate a puro empuje. 

       En definitiva, una remontada de 20 minutos no puede ocultar de ninguna manera una racha negativa tan grande como la que se está atravesando (último partido ganado, fecha 13 ante Newell’s, 24 de Mayo). Aunque el empuje y el cambio de ritmo sí debe ser tenido en cuenta, sobre todo por Pipo Gorosito o el técnico que agarre el equipo en caso de renuncia del entrenador actual de Argentinos Juniors. El que sea debe tomar nota y ver que la formación que logró la remontada es más titular, o debiera serlo, que la que paradójicamente salió al campo de juego esta noche y que dio pena durante los primeros 45 minutos. 

       El próximo viernes en La Paternal se dará un partido clave ante Crucero del Norte, un partido en donde Argentinos Juniors no puede darse el lujo de seguir perdiendo. Duele tener que decir que es un partido clave, duele la realidad del Bicho…  

    .


    SÍNTESIS:

    Argentinos Juniors (2): Adrián Gabbarini; Patricio Matricardi, Miguel Ángel Torrén y Joaquín Laso; Ezequiel Garré, Cristian Ledesma, Reinaldo Lenis (2ºT 39′ Lautaro Meza), Ezequiel Ham, Matías Giménes (2ºT 10′ Andrés Franzoia), Luciano Cabral, Maximiliano Freitas (2ºT 10′ L. Rinaldi)
    DT: Néstor Gorosito. 
    Suplentes: Sebastián Giovini, Nicolás Freire, Emiliano Agüero y Federico Gallego.  

    San Lorenzo (3): José Devecchi; Mauro Cetto, Matías Caruzzo, Mario Yepes y Emmanuel Más; Néstor Ortigoza, Juan Ignacio Mercier, Héctor Villalba (2ºT 26′ Franco Mussis), Mauro Matos (2ºT 35′ Pablo Barrientos), Sebastián Blanco (2ºT 48′ Enzo Kalinski), Martín Cauteruccio. 
    DT: Edgardo Bauza. 
    Suplentes: Álvaro Montero, Fabricio Fontanini, Martín Rolle y Nicolás Blandi. 

    Goles: 1ºT 11′ Matías Caruzzo (SL), 1ºT 38′ Héctor Villalba (SL), 2ºT 33′ Ezequiel Ham (AJ), 2ºT 40′ Ezequiel Garré (AJ) y 1ºT 46′ Néstor Ortigoza -penal- (SL). 

    Amonestados: Cristian Ledesma, Patricio Matricardi, Miguel Ángel Torrén y Joaquín Laso (AJ); y Martín Cauteruccio (SL).  
    Expulsados: No hubo. 

    Árbitro: Darío Herrera.
    Asistentes: Juan Belatti y Alejo Castany. 
    4º árbitro: Hernán Mastrángelo. 

    Estadio: “Diego Armando Maradona”, de Argentinos Juniors. 

    Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
     
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
    Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 12 años juntos