A cazar cuervos

     'Argentinos Juniors', 'los Bichos', 'Los Bichitos', 'La Paternal, 'Argentinos Pasión', 'Argentinos Juniors', Cuervos, 'San Lorenzo'

       Por la 21er fecha del Torneo de Primera División, Argentinos recibirá este sábado a las 20.30hs, en el Diego Armando Maradona, a uno de los líderes del certamen: San Lorenzo. 

       Por su presente, el club de Boedo viene en alza y de ganarle por 2 a 1 a Crucero del Norte, por lo que -en los papeles- no será un rival accesible. Sin embargo, en La Paternal sobran ansias de revertir este mal momento en el torneo (7 sin ganar, con 2 empates y 5 derrotas). Por el lado del Bicho, las novedades están en la lista de concentrados, ya que Néstor Gorosito incluyó a Lautaro Mesa y Matías García, con la sorpresa aún mayor de que este último muy probablemente sea titular. García ya jugó un partido en la Primera de Argentinos (vs Sportivo Belgrano, por Copa Argentina, en la edición 2012-2013, con derrota por penales) y éste sería una especie de re-debut, mientras que para Mesa ya el hecho de ser convocado es una total novedad. 

       En la vereda de enfrente, varios conocidos de la casa defenderán la casaca cuerva: Matías Caruzzo (viene de convertir la fecha pasada), Juan Mercier y Néstor Ortigoza, que serán titulares. Vale destacar que su arquero titular y también ex Bicho, Sebastián Torrico, será esperado hasta último momento, ya que fue padre en la semana, y el bebé quedó en observación. 

       Para otro que sin dudas será especial el partido es para Gorosito. No será fácil enfrentar a un club con pasado como ídolo en sus pasos, tanto como jugador como DT; pero tras la mala serie de resultados que viene acumulando en este torneo, y las flojas actuaciones en rendimiento que viene produciendo Argentinos, han dejado a Pipo tecleando en su puesto, y tal vez ya sin margen de error. 

       La última visita de San Lorenzo a La Paternal fue por la 3ª fecha del Torneo Final 2014, y ya con Bauza como DT, el Cuervo se llevó una victoria por 2 a 0 frente al, por ese entonces, equipo de Claudio Borghi, y estiró una racha de 3 victorias consecutivas jugando en el Diego Armando Maradona frente a Argentinos (también venció 2 a 1 en el Inicial 2012, y 1 a 0 en el Clausura del mismo año). Para encontrar la última victoria del Bicho hay que remontarse a casi 5 años atrás cuando por el Apertura 2010 ganó 1 a 0 con gol de Nicolás BLandi (hoy también en San Lorenzo, y que será parte del banco de suplentes)


    Posibles formaciones:

    Argentinos Juniors: Adrián Gabbarini; Patricio Matricardi, Joaquín Laso y Nicolás Freire; Ezequiel Garré; Reinaldo Lenis, Cristian Ledesma, Matías García y Andrés Franzoia; Luciano Cabral; Maximiliano Freitas. 

    San Lorenzo: Sebastián Torrico o José Devecchi; Mauro Cetto, Matías Caruzzo, Mario Yepes y Emmanuel Más; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza y Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio y Mauro Matos. . 

    . 

    Para Argentinos Pasión, Laureano Bella

    Seguime por Twitter
    Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
    Donde está el Bicho
    está Argentinos Pasión
    El Sitio de Internet más antiguo del club, 12 años juntos