Carlos Mayor: “Queremos refuerzos que vengan y jueguen”

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Campeón 2010', Bicho, Bichos, 'torneo 2016', 'Director Técnico', Mayor, 'Carlos Mayor'

   Para Argentinos Juniors, la pretemporada ya está cerca, y por eso Argentinos Pasión Noche (martes, de 20 a 21 hs. por radiodoppler.com.ar) se comunicó con Carlos Mayor, nuevo Director Técnico del club, quien dejó entrever su intención de cara al próximo semestre. 

AP: Queríamos darte la bienvenida, aunque ya sos de la casa, ¿no? 
CM: Si, a pesar de que estuve estos años afuera del club, ahora estoy de vuelta, con muchas ganas y expectativas, para tratar de hacer las cosas bien, seguir manteniendo el equipo en Primera, y crecer como entrenador. 

AP: ¿Cómo ves este pequeño Torneo que se va a dar en el primer semestre del año? 
CM: Rarísimo, como todo el fútbol argentino; lo que fue el Torneo de 30 equipos, el fixture, muy raro…, difícil de analizar. Yo viví el Torneo largo, que se hizo muy tedioso, hubo muchos fines de semana que no se jugó; a mí me gusta más como se jugaba antes, de junio a junio y que se cortara en el medio. Estábamos acostumbrados a ese parate, a recargar pilas. Va a ser raro, seis meses de transición donde los equipos se van a estar armando para apostar al año. 

AP: Precisamente uno de los equipos que se va a estar armando es Argentinos Juniors, que de tener un plantel hiper numeroso a tener uno bastante reducido, en el que son necesarios algunos refuerzos, ¿es así? 
CM: La idea que tenemos nosotros, conociendo las Inferiores, es tratar de consolidar a los chicos que ganaron su lugar. Pero también hay que ver qué pasa con ellos, si se van o no. Después tratar de traer jugadores que hayan sido titulares en sus equipos, que vengan y que jueguen, que ya se pongan la camiseta. Afianzar a los jóvenes y tratar de conformar un equipo competitivo, respetando una idea, un estilo. Esa es nuestra idea en un principio, después tendremos que trabajar mucho, mejorando día a día. 

AP: Todavía el trabajo no comenzó, pero ya estaría confirmado uno de los refuerzos, que es Federico Lanzillota, que en cuanto a los partidos jugados no dista mucho de ser competidor de Sebastián Giovini. ¿La idea es traer un arquero con más experiencia y que sea titular, y que ellos compitan por la suplencia, o darle la oportunidad a ambos de pelear la titularidad? 
CM: Lo estamos analizando, todavía ese lugar no lo tenemos cerrado. Nosotros habíamos hablado con Ibáñez (Nelson, actualmente suplente en Racing, ex Godoy Cruz), creemos que en ese puesto necesitamos reforzarnos bien. 

AP: En cuanto a la defensa y el medio, ¿vas a seguir con Daniel Franco, a quien te llevaste a Almagro y también tuviste en San Martín de San Juan?, ¿vuelve al Club? 
CM: Creo que Daniel tiene contrato en el club por seis meses o un año más. También lo tenemos a Nicolás Freire, que es un central zurdo y, para mí, un jugador con proyección, que se tiene que afianzar, hay muy pocos centrales zurdos en el fútbol argentino de su talla. Es un jugador por el que yo voy a apostar, para que se afirme de titular. Por otro lado necesitamos un lateral derecho, estamos manejando distintas opciones para tratar de conformar una defensa sólida. 

AP: Otro de los refuerzos sería Juan Manuel Cobo, ¿cuál fue la idea trayendo al ex jugador de Olimpo? 
CM: Yo quería un complemento para Cristian Ledesma, un jugador de experiencia que haya jugado, y que venga de tener continuidad, Cobo viene con treinta y pico partidos en el lomo. Fundamentalmente queremos que sea un volante mixto y un compañero para el Lobo, para darle recuperación en el juego y que también pueda darle más libertad a la gente del medio, a la ofensiva. 

AP: ¿Qué otras zonas ves, por los jugadores que hoy integran el plantel, que a Argentinos le hace falta reforzar? 
CM: Yo creo que es inminente la salida de Reinaldo Lenis, ahí por la banda derecha vamos a tener que reforzarnos. Por la banda izquierda tenemos a Nahuel Rodríguez, pero también vamos a tener que buscar reforzarnos, al igual que en la parte ofensiva, me parece que como mínimo un delantero, como para acompañar a Lautaro Rinaldi u otro atacante, vamos a necesitar. Nuestra idea era traer siete, ocho refuerzos que sean titulares, que vengan y jueguen, para consolidar el equipo y tener solidez, tratar de acompañar a esos chicos que se ganaron un lugar como Nico Freire, Luciano Cabral, Nahuel (Rodríguez) ó Rinaldi; valorizar eso, seguir creciendo con ellos, reafirmarlos en el puesto. 

AP: En el medio tenés una especie de pretemporada con gira, en Uruguay, ¿entendés ésto como una posibilidad de ver a los jugadores en una competencia, ¿cómo vas a preparar este mes de trabajo? 
CM: Nosotros vamos a arrancar el 4 de Enero, ahí vamos a tener una semana de trabajo en el Bajo Flores, donde vamos a empezar a entrenar, hacer estudios, análisis, y a empezar a ver jugadores. Tenemos 10 días en Uruguay, con competencia en el medio, que si bien son amistosos, me va a dar la posibilidad de seguir viendo e ir consolidando el grupo. Después tal vez tengamos un amistoso en Brasil, y finalmente dos semanas de trabajo en Buenos Aires antes de empezar el torneo, frente a Tigre.

.

Para Argentinos Pasión, Franco Brieva

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 13 años juntos