Volver a empezar

'Argentinos Juniors', Argentinos, 'los Bichos', 'Los Bichitos', 'La Paternal', pretemporada, CeFFA, 'Bajo Flores', '1º entrenamiento'

   Este lunes por la mañana, Argentinos Juniors arrancó la Pretemporada 2016, con un arduo entrenamiento en el CEFFA del Bajo Flores. Más de 35 futbolistas, en su mayoría juveniles del club, formaron parte del primer trabajo del año a las órdenes de Carlos Mayor, el nuevo entrenador. Se destacaron las presencias de los refuerzos, (los Federicos) Insúa y Lanzillota. Asimismo, de la nueva dirigencia, tanto de la mayoría como de la minoría. Además, el que faltó (con aviso, por trámites personales) fue Reinaldo Lenis, cuyo traspaso al Sport Recife de Brasil es inminente. 

   Nublado y caluroso. Así se presentó el día en el Bajo, donde reinaron sonrisas y saludos efusivos. Es que para muchos se trató del primer día de trabajo, tanto dentro como fuera de la cancha. Hubo charlas entre las nuevas autoridades del club, para con el plantel, y también entre el flamante cuerpo técnico, el secretario técnico Jorge Quinteros y las nuevas-viejas caras del plantel. Dos refuerzos dijeron presente, mientras que Juan Manuel Cobo se acoplará mañana al grupo. 

   El entrenamiento consistió en casi una hora de gimnasio, luego pasadas en el campo de juego, y también un exigente ejercicio de pase y recepción, a uno o dos toques. En uno de los grupos trabajaron juntos el capitán Cristian Ledesma y el Pocho Insúa, de 36 años, en su regreso al club. La actividad seguirá con esta intensidad a lo largo de la semana, con exámenes médicos y físicos en el CeNARD. Al final de la misma, el plantel partirá a Uruguay para continuar con la pretemporada, donde disputará un cuadrangular con River Plate (Uru), Defensor Sporting y Danubio. El debut oficial será el 7 de Febrero, ante Tigre, en el Diego Armando Maradona. 


Los jugadores presentes en el primer día:

Arqueros: Federico Lanzillota, Sebastián Giovini y Lucas Chávez. 

Defensores: Guillermo Benítez, Franco Flores, Nicolás Freire, Miguel Ángel Torren, Braian Acuña, Mariano Almandoz, Patricio Matricardi, Luciano Ferraro, Joaquín Laso, Gonzalo Piovi, Alan Difonti, David Sueldo, Rodrigo Gómez y Alexis Salinas. 

Volantes: Lucas Chambi, Francis MacAllister, Lucas Rodríguez, Ezequiel Ham (en Mayo vuelve), Luciano Cabral, Cristian Ledesma, Diego Zalazar, Esteban Rolón, Matías García, Federico Insúa y Sebastián Riquelme. 

Delanteros: Mariano Guerreiro, Lucas Cano, Lautaro Rinaldi, Jonathan Rodríguez (ausente), Leonel Llodra, Lautaro Parisi e Iván Sandoval.  

.

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 13 años juntos