Ezequiel Ham: “No tengo que desesperarme”

'Argentinos Juniors', Argentinos, 'los Bichos', 'Los Bichitos', 'La Paternal', pretemporada, CeFFA, 'Bajo Flores', 'Ezequiel Ham', Turquito

   Pasaron cuatro meses de aquel fatídico sábado 19 de Septiembre. Inesperadamente, se marcó un antes y un después en la carrera de Ezequiel Ham, luego de recibir una plancha del delantero de Boca, Carlos Tévez, que le provocó una fractura expuesta de tibia y peroné. Tras la operación y el gran rebote del asunto en los medios, el Turco volvió al trabajo este lunes 4 de Enero. Regresó tranquilo, con la humildad que lo caracteriza, pero con entusiasmo. 

   “Me siento bien. Estoy contento porque pude hacer algunos ejercicios”, describió Ham, luego de una jornada de trabajo en el CEFFA, el predio que posee Argentinos Juniors en el Bajo Flores. Por ahora, las tareas se basan en el contacto con máquinas de kinesiología o gimnasio, y a lo sumo el agua de una pileta. La pelota todavía está lejos. “Estamos avanzando con eso, evolucionando bastante bien, dentro de los tiempos programados. No tengo que desesperarme”, contó el volante central, que cuenta con 18 partidos y 2 goles en la Primera del Bicho. 

   Según precisiones del cuerpo médico, el retorno de Ezequiel se estima que será en Mayo. Allí se cumplirán ocho meses de recuperación. “Si es más o menos el tiempo, no importa, porque tengo que estar tranquilo y recuperarme de la mejor manera”, opinó maduramente Ham al respecto. En ese sentido, fueron, son y serán claves el apoyo de su familia y el club: “Estuvieron desde el primer momento y estoy muy agradecido”. Dicho sea de paso, desde la institución le ampliarán su contrato por dos años y medio más. 

   Ham piensa en lo que viene. Quiere dejar atrás este capítulo de su vida, deseando volver a estar en los titulares de los diarios o en los noticieros de la televisión, pero por su juego, por lo que haga dentro de una cancha, y no por una lesión. “Fue algo bastante grande (el revuelo mediático), más que nada por todo lo que genera Carlos. Pero ya quedó en el pasado”, sentenció el Turco, quien sufrió, aprendió y creció un montón, aún sin poder jugar, y con apenas 21 años.  

'Argentinos Juniors', Argentinos, 'los Bichos', 'Los Bichitos', 'La Paternal', pretemporada, CeFFA, 'Bajo Flores', 'Ezequiel Ham', Turquito

 

 

.

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 13 años juntos