Carlos Mayor (DT): “Me pongo muy mal cuando el rival tiene la pelota”

'Argentinos Juniors', Argentinos, 'los Bichos', 'Los Bichitos', 'La Paternal', pretemporada, CeFFA, 'Bajo Flores', 'Carlos Mayor', DT, 'Director Técnico'

   En su primer día de trabajo, el nuevo entrenador Carlos Mayor dejó bien en claro sus ideales futbolísticos, planteó la idea de equipo que pretende, elogió la llegada de Federico Insúa, y anticipó que ya no cuenta con Reinaldo Lenis, vendido a Brasil. 

El plantel que se encontró: “Me encontré un grupo con muchos chicos, pero con ganas y expectativas. De a poco nos vamos a ir acomodando, hay que formar el grupo. Es un clásico de Argentinos que suban juveniles o estén cerca. Conozco a los que están y los que van a venir. El club arranca de cero. Hay que tener paciencia porque es un recambio importante”. 

Refuerzos: “Necesitamos incorporaciones de experiencia, dos o tres más, para apuntalar a los chicos que tenemos. Estamos buscando jugadores para los puestos que no tenemos cubiertos. Necesitamos otro arquero, un lateral derecho, algún volante por afuera y un delantero. Esos son las posiciones que necesitamos”. 

Estilo de juego: “Vamos a intentar y lograr jugar con la pelota al piso. Vamos a respetar esta idea, conociendo al plantel, a este club y la historia que tiene. Se puede cambiar el sistema de juego, te acomodás a los jugadores, lesionados y expulsados, pero lo que no vamos a negociar es el estilo: ser protagonistas y tener la pelota. Quiero manejar la pelota siempre, me pongo muy mal cuando el rival la tiene. Para tenerla, necesitás presionar, recuperar y tener jugadores equilibrados para sacarla y jugar. Tenemos que trabajar mucho en tener la pelota, cuidarla y saber jugarla”. 

Pocho Insúa: “Me lo imagino cerca de los volantes retrasados, también de los delanteros, intentando asistirlos, como enganche. Tiene buen remate y va a hacer jugar al equipo. Tenemos que ubicarlo bien y que se sienta cómodo. Sería lindo ver juntos al Pocho y a Cabral, pero hay que ver el equilibrio. Para eso estará, por ejemplo, (Juan Manuel) Cobo”. 

Reinaldo Lenis: “Está vendido. Yo no lo cuento. Se va a Brasil (Sport Recife)”. 

Objetivos: “Hay que sumar puntos ahora para no tener inconvenientes en el torneo de junio a junio. Tenemos que tener cuidado. Para pelear arriba, hay que arrancar ganando”. 

.

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 13 años juntos