En su primer día de trabajo, el nuevo entrenador Carlos Mayor dejó bien en claro sus ideales futbolísticos, planteó la idea de equipo que pretende, elogió la llegada de Federico Insúa, y anticipó que ya no cuenta con Reinaldo Lenis, vendido a Brasil.
El plantel que se encontró: “Me encontré un grupo con muchos chicos, pero con ganas y expectativas. De a poco nos vamos a ir acomodando, hay que formar el grupo. Es un clásico de Argentinos que suban juveniles o estén cerca. Conozco a los que están y los que van a venir. El club arranca de cero. Hay que tener paciencia porque es un recambio importante”.
Refuerzos: “Necesitamos incorporaciones de experiencia, dos o tres más, para apuntalar a los chicos que tenemos. Estamos buscando jugadores para los puestos que no tenemos cubiertos. Necesitamos otro arquero, un lateral derecho, algún volante por afuera y un delantero. Esos son las posiciones que necesitamos”.
Estilo de juego: “Vamos a intentar y lograr jugar con la pelota al piso. Vamos a respetar esta idea, conociendo al plantel, a este club y la historia que tiene. Se puede cambiar el sistema de juego, te acomodás a los jugadores, lesionados y expulsados, pero lo que no vamos a negociar es el estilo: ser protagonistas y tener la pelota. Quiero manejar la pelota siempre, me pongo muy mal cuando el rival la tiene. Para tenerla, necesitás presionar, recuperar y tener jugadores equilibrados para sacarla y jugar. Tenemos que trabajar mucho en tener la pelota, cuidarla y saber jugarla”.
Pocho Insúa: “Me lo imagino cerca de los volantes retrasados, también de los delanteros, intentando asistirlos, como enganche. Tiene buen remate y va a hacer jugar al equipo. Tenemos que ubicarlo bien y que se sienta cómodo. Sería lindo ver juntos al Pocho y a Cabral, pero hay que ver el equilibrio. Para eso estará, por ejemplo, (Juan Manuel) Cobo”.
Reinaldo Lenis: “Está vendido. Yo no lo cuento. Se va a Brasil (Sport Recife)”.
Objetivos: “Hay que sumar puntos ahora para no tener inconvenientes en el torneo de junio a junio. Tenemos que tener cuidado. Para pelear arriba, hay que arrancar ganando”.
.
|