Copa Suat: Derrota de los ‘titulares’

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Argentinos Pasión', 'Semillero del Mundo', 'Bichos Colorados', 'Defensor Sporting de Uruguay', Violeta, 'Copa Suat', 'Torneo de Montevideo'

   Argentinos Juniors cayó derrotado en el segundo partido de su pretemporada en Uruguay. El gol de la victoria de Defensor Sporting llegó tras un grave error en el manejo de la pelota de Miguel Torrén, que permitió al delantero rival quedar solo frente a Federico Lanzillota y marcar el 1 a 0 final. 

   Continúa la pretemporada para el Bicho en el país vecino y el equipo de Carlos Mayor todavía se encuentra en la búsqueda de su mejor versión. En este marco el conjunto de La Paternal disputó su segundo partido por la Copa SUAT, esta vez, presentando un equipo con lo que se supone serán la mayoría de los titulares en el próximo torneo Argentino.

   De igual manera que en el 1 – 5 frente a River de Uruguay del pasado martes, debe resaltarse que estos amistosos son para probar equipos y alternativas y por lo tanto el rendimiento se supone todavía no es el óptimo. Aun así, había muchas expectativas de cara al encuentro, sobre todo por la presencia de Federico Insúa. 

   Lamentablemente el desempeño del enganche ex Millonarios de Colombia, Independiente y Vélez dejó mucho que desear; prácticamente no generó jugadas de peligro y fue reemplazado en el entretiempo. 

   Del lado de los juveniles llegaron las gratas sorpresas, la más importante fue el buen debut por la banda derecha de Damián Batallini, sobre todo en el primer tiempo, ocupando un sector de la cancha en el que Argentinos todavía no ha logrado conseguir un buen refuerzo y en el que además ha perdido al jugador más desequilibrante de las temporadas anteriores (Reinaldo Lenis)

   Algunas menciones adicionales que pueden tomarse, todavía con pinzas, del partido de ayer; la defensa sigue siendo el factor que más dolores de cabeza da, más allá del tremendo error de Torrén. 

   Por otro lado Luciano Cabral demostró que es, junto con el Lobo Ledesma, el jugador que tiene que jugar TODOS los partidos desde ahora, hasta que emigre a otro club. Y Lautaro Rinaldi, aunque voluntarioso, todavía no volvió a encontrarse con el gol ni con las situaciones de peligro en las que solía vérselo siempre. 

   Quedan algunas semanas hasta que comience el torneo, y el Bicho está en la búsqueda de su mejor versión. Para eso no hay nada mejor que el roce competitivo, así se puede ver en qué estado está el equipo. Y en base a los resultados obtenidos, todavía parece quedar mucho por corregir. 

.


SÍNTESIS: 

Defensor Sporting (U) (1): Gastón Rodríguez (1ºT 45’ Agustín López); Mathías Suárez, Ricardo Martínez, Guillermo Fratta y Lucas Morales; Leonardo Pais (2ºT 22’ Matías Zunino), Federico Gino, Esteban Ramírez (2ºT 28’ Martìn Rabuñal) y Ayrton Cougo; Sebastián Barboza (2ºT 32’ Jhon Pírez) y Gonzalo Carneiro (2ºT 16’ Maximiliano Pérez)
DT: Juan Tejera. 
Suplentes: Sebastián Ariosa, Joaquín Varela, Winston Fernández, Enrique Etcheverry, Robert Ergas y Maximiliano Gómez. 

Argentinos Jrs. (0): Federico Lanzillota; Damián Batallini, Miguel Torrén, Nicolás Freire y Guillermo Benítez; Juan Manuel Cobo (2ºT 35’ Facundo Barboza), Cristian Ledesma y Luciano Cabral (2ºT 29’ Sebastián Riquelme); Federico Insúa (2ºT Braian Romero); Nahuel  Rodríguez (2ºT 40’ Iván Colman) y Lautaro Rinaldi. 
DT: Carlos Mayor. 
Suplentes: Lucas Chaves, Alexis Salinas, Patricio Matricardi, Joaquín Laso,  Lucas Rodríguez, Matías García y Esteban Rolón. 

Gol: 2ºT 31’ Sebastián Barboza (DSU). 

Amonestados: Ricardo Martínez (DSU), y Damián Batallini y Juan Manuel Cobo (AJ). 
Expulsados: No hubo. 

Árbitro: Fernando Falce. 
Asistentes: Robert Muniz y Agustín Berisso. 

Estadio: “Luis Franzini”, de Montevideo, Uruguay. 

. 

Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
 
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 12 años juntos