Una nueva oportunidad

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Argentinos Pasión', 'Semillero del Mundo', 'Bichos Colorados', 'Defensor Sporting de Uruguay', Violeta, 'Copa Suat', 'Torneo de Montevideo'

   En tres días Argentinos Juniors comenzará a jugar un nuevo campeonato, que es nuevo por varios motivos además del simple hecho de que comience el torneo 2016; en primer lugar el Bicho tiene nueva dirigencia, la cual intentará imponer su forma de ver el fútbol en el equipo, Polo Quinteros mediante. En segundo lugar, es el primer torneo que encontrará a Carlos Mayor al frente del equipo y no en forma interina.

   Éste torneo, corto y con un solo descenso, presenta, al igual que el anterior, una oportunidad única; la de poder “especular” un poco con el único descenso, lo que significa que es una ocasión propicia para dar rodaje a los juveniles del Club que tantas veces se vieron relegados ante jugadores más experimentados ante las presiones del promedio y la necesidad imperiosa de sumar puntos.

   Pero siempre fueron estos mismos juveniles, los pibes, los que históricamente terminaron poniendo el pecho a la situación y “salvando las papas”. Mensaje que el hincha de Argentinos conoce pero no siempre los entrenadores parecen tener en cuenta.

   La situación ahora es diferente, Carlos Mayor es un hombre de la casa que ya ha dirigido a la mayoría de los juveniles que se encuentran en el plantel. Aun así el plantel se vio reforzado con ocho incorporaciones, lo que a priori, parece cuestionar la idea de jugar con los chicos del Club.

   Exceptuando la vuelta de Federico Insúa, de tinte más simbólico y de identidad, el resto de las incorporaciones en determinados casos responde a necesidades concretas y apuestas a futuro (como el caso del ex Boca Iván Colmán). En otras sin embargo, deberá verse en el campo de juego si fueron verdaderamente necesarias o no (cómo en el caso de la incorporación de los dos arqueros) sobre todo teniendo en cuenta que el presupuesto actual de la Institución es muy acotado.

   Lo cierto es que cuando empiece a rodar la pelota, el desempeño del equipo y los resultados dirán si la elección del entrenador estuvo bien o mal. Si se tienen en cuenta los amistosos del verano, pareciera que muchos de los recién llegados serán titulares.

   También hay que considerar que a pesar de que haya sólo un descenso, en el torneo siguiente habrá 4 y el Bicho, aunque nos cueste asumirlo, tiene, por antecedentes y por realidades numéricas, serias chances de ser uno de los que peleen  por no descender.

   En definitiva, la situación es compleja, uno pretende que para afrontar lo que se viene se utilicen las armas que mejores resultados le han dado siempre a Argentinos Juniors, jugando el fútbol que nos ha dado identidad, el del Semillero del Mundo. Carlos Mayor es un entrenador que ha vivido el Semillero, conocimiento le sobra, y en sus manos está esta posibilidad.

   En el “torneo de los 30” la oportunidad se desaprovechó. En el torneo 2016 la pelota todavía no empezó a rodar, lo que ocurra definirá el futuro de Argentinos Juniors.

. 

Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
 
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 12 años juntos