Torneo 2016, Fecha 1 | Cabral es fútbol

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Argentinos Pasión', 'Semillero del Mundo', 'Bichos Colorados', Tigre, 'Luciano Cabral', 'Cabral', CAI

   Luciano Cabral, una de las esperanzas más grandes del Semillero del Mundo, convirtió el gol que le dió el empate a Argentinos Juniors en el debut del conjunto de Carlos Mayor en el Torneo de transición 2016. El Bicho que no arrancó jugando bien el primer tiempo, y pudo recomponerse luego de los cambios y la entrada del enganche, de cuyos pies llegó el gol y las jugadas más interesantes que se vieron en el Diego Armando Maradona.

   A las 17 en punto hacía mucho calor, aun así la cita era obligatoria y mucha gente se acercó al estadio, DT nuevo y un plantel renovado generaban expectativas, todos los ojos estaban puestos en el Pocho Insúa y en Emilio Zelaya, flamantes incorporaciones del Bicho. Sin embargo al comenzar a rodar la pelota, todo pareció seguir con el envión del torneo pasado, un equipo impreciso, con pocas ideas ofensivas y que cometía errores graves en la defensa.

   El gol de Tigre no causó sorpresa, se venía venir. El conjunto de Victoria, con poco había generado más que Argentinos y pudo aumentar la distancia de no haber sido por Camilo Vargas, de buen debut, clave para la obtención del punto del día de hoy.

   El Bicho tenía la pelota, pero el mayor peligro venía en las contras rivales, a Argentinos le faltaba juego y profundidad. Lo mismo notó Mayor, que rápidamente metió mano en el equipo y desde el arranque del segundo tiempo metió a Rinaldi y unos minutos después a Cabral, quien sería la figura para que al Bicho se le cambie la cara.

   Menos huevo y más fútbol, justo lo que se necesitaba. El Bicho comenzó a atacar, a desnivelar, las subidas de Guillermo Benitez y los desbordes de Nahuel Rodriguez ya tenían otro color y no parecían ser en vano como en el primer tiempo. El gol de Cabral, quien había tenido una posibilidad antes para patear y prefirió mandar el centro, fue justo para el resultado y para el mismo Luciano Cabral sin dudas, que arrancó el partido sentado en el banco de suplentes.

   El partido terminó con alguna situación más para ambos lados, Zelaya e Insúa por ahora, quedaron en deuda. Pasó la primera fecha, se logró un empate y se vislumbraron algunos buenos proyectos para el futuro, las buenas combinaciones y las ganas de los pibes son para rescatar. Pero también hay mucho por corregir en el equipo “titular”, trabajo para el DT y el plantel. El próximo desafío será en Mar del Plata, ante Aldosivi, el próximo sábado.

   Síntesis:  Argentinos Juniors 1 – 1 Tigre.

   Argentinos Juniors: Camilo Vargas; Damián Batallini, Matías Martínez, Nicolás Freire, Guillermo Benitez; Juan Manuel Cobo, Cristian Ledesma; Facundo Barboza, Federico Insúa, Nahuel Rodríguez; Emilio Zelaya.
   DT: Carlos Mayor.

   Tigre: Javier García; Leandro Marín, Rodrigo Errampuse, Juan Blengio, Erik Godoy; Sebastián Balmaceda, Lucas Pittinari, Lucas Menossi, Lucas Wilchez; Lucas Janson y José Correa.
   DT: Mauro Camoranesi.

   Gol en el primer tiempo: 16m Correa (T).
   Gol en el segundo tiempo: 26m Cabral (AJ).

   Cambios en el segundo tiempo: al inico Lautaro Rinaldi por Cobos (AJ), 6m Sebastipan Rincón por Janson (T), 9m Luciano Cabral por Barboza (AJ), 19m Carlos Luna por Correa (T), 32m Lucas Cano por Rodríguez (T), 33m Alexis Castro por Wilchez (T).

   Árbitro: Jorge Baliño.

   Estadio: “Diego Armando Maradona”.
 

. 

Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
 
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 13 años juntos