Torneo 2016, Fecha 3 | No hay equipo

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Argentinos Pasión', 'Semillero del Mundo', 'Bichos Colorados', Vélez, Liniers, clásico, 'fecha 3', 'Torneo 2016'

   Suele decirse que los clásicos son partidos distintos. Y en la previa del partido se suponía que esto era bueno, ya que Argentinos Juniors venía teniendo problemas y Vélez había conseguido volver al triunfo de local luego de varios meses de sequía. 

   Pero lamentablemente no hubo nada de distinto entre el Bicho de esta noche y el de las fechas anteriores. Un equipo que sale a jugar dormido, con una defensa improvisada que deja trabajar a los rivales ‘a piacere’, y que cada vez que comete un error, lo paga caro. 

   Vélez se llevó una goleada y los tres puntos de La Paternal, y el principal responsable de ésto fue Argentinos Juniors, y no el equipo de Liniers, que en definitiva poco hizo para llevarse la victoria, además de estar atentos en las jugadas de los goles. 

   La paradoja es que la búsqueda de Carlos Mayor se entiende; esta noche decidió darle lugar a Luciano Cabral para que juegue de enganche, y le puso dos delanteros para la descarga, además metió a Lucas Rodríguez, que había ingresado bien en el partido anterior; sin embargo, los mayores problemas estuvieron del medio hacia atrás; por un lado, Cristian Ledesma quedó demasiado sólo para cubrir el espacio que se encuentra entre la defensa y el medio campo, y por el otro, el Bicho sigue pagando caro no tener un cuatro natural (hace dos años que no lo tiene y no se entiende que no se haya incorporado un jugador en esta posición y dejado a Almandoz libre) y la improvisación hace que jugadores como Batallini, en los partidos anteriores, y hoy Joaquín Laso, queden expuestos. 

   La entrega del Lobo Ledesma y los arriesgos personales de algunos jugadores hicieron que por lo menos se generen varias situaciones para descontar, pero cuando la mano viene torcida, ni estas jugadas terminan en gol. 

   En definitiva, se puede adivinar la búsqueda, hay una idea y todavía se rescata eso. Pero la mala noticia es que el objetivo y la concreción parecen estar más lejos de lo que se pensaba, y en un torneo clave donde sumar es imperioso, la presión de conseguir puntos ‘como sea’ puede hacer que se cometan más errores todavía. 

   Por suerte el Bicho tendrá más tiempo para trabajar antes de disputar su próximo encuentro, ya que se suspendió el partido ante Huracán por la cuarta fecha. Habrá que trabajar entonces, y mucho, sin descanso, para revertir este presente que ya empieza a preocupar. 



SÍNTESIS | Argentinos Juniors 0 & Vélez Sarsfield 3 

Argentinos Juniors (0): Camilo Vargas; Joaquín Laso, Matías Martínez, Nicolás Freire y Guillermo Benítez (2ºT Federico Insúa); Brian Romero (2ºT 22′ Facundo Barboza), Cristian Ledesma y Lucas Rodríguez (2ºT Nahuel Rodríguez); Luciano Cabral; Lucas Rinaldi y Emilio Zelaya. 
DT: Carlos Mayor. 
Suplentes: Federico Lanzillota, Miguel Ángel Torren, Juan Manuel Cobo y Lucas Cano. 

Vélez Sarsfield (3): Alan Aguerre; Fabián Cubero, Emiliano Amor, Cristian Nasuti y Damián Pérez; Hernán Toledo (2ºT 21′ Fabricio Alvarenga), Leandro Somoza, Braian Cufré y Yamil Asad (2ºT 14′ Leandro Desábato); Jorge Correa (2ºT 18′ Blas Cáceres); y Mariano Pavone. 
DT: Cristian Bassedas. 
Suplentes: Fabián Assmann, Matías Pérez Acuña, Maximiliano Romero y Santiago Stelcaldo. 

Goles: 1ºT 07′ y 09′ Mariano Pavone (VS);
           2ºT 02′ Hernán Toledo (VS). 

Amonestados: 2ºT 40′ Matías Martínez (AJ). 
Expulsados: 2ºT 43′ Matías Martínez (AJ), por doble amonestación. 

Árbitro: Fernando Rapallini. 
Asistentes: Gustavo Esquivel y Sergio Zoratti. 
4º Árbitro: Juan Ledo. 

Estadio: “Diego Armando Maradona”, de Argentinos Juniors. 

. 

Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
 
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 13 años juntos